LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN LO DEMOSTRARÁ.
Nota: El siguiente tema, al igual como la anterior enseñanza acerca del día y la hora, nadie sabe; hablan de las sazones de los tiempos del fin, para no emplear el termino: escatología, que suena rimbombante; nos introdujo al tema de las profecías bíblicas; esta, igualmente corresponde, a enseñanzas para hermanos con conocimientos bíblicos; aunque sé, que cualquier persona sensata, con o sin conceptos preconcebidos acerca del tema, y con un corazón hambriento de saber verdades bíblicas, con su Biblia en su mano, podrá entender la reflexión que compartiré acerca de lo que explica la revelación bíblica, en cuanto a la procedencia el anticristo.
La idea de introducir estos temas en las enseñanza que compartimos en esta página, es para que nuestros hermanos, tengan una visión clara de los eventos por venir; y se encuentren enteramente preparados, y con lámparas encendidas en medio de las densas tinieblas que arropan a la misma iglesia acerca de este asunto.
La versión de la Biblia es la Reina- Valera 1960.
Muchas son las interrogantes que se hacen infinidad de personas, respecto de este personaje determinante de la profecía bíblica.
La respuesta, estrictamente bíblica, que voy a compartir con ustedes, la dispensé en un foro, en el cual trató el tema.
La mayoría de los participantes se definen por un país determinado, basado en diferentes pensamientos todos insertados en una lógica humana. La gran mayoría alega que el anticristo tiene que proceder de los Estados Unidos de Norte América, sencillamente, porque es la potencia más importante del mundo, con la tecnología más avanzada del planeta, cuyos candidatos, para este grupo mayoritario, se debaten entre Bill Gates, George W. Bush, Barac Obama o el actual presidente Donald Trump; otros se lanzan al vacío, al calificar al Papa católico, aunque hay la tendencia que lo consideran el falso profeta, mano derecha del anticristo; otros creer que el anticristo será un judío de la tribu de Dan, porque no está registrado y elegido entre las doce tribus de Israel para escoger a los 144.000, y a su vez exponen, que como los judíos esperan su Mesías judío, quién mejor que uno de la tribu de Dan, y por ahí lo califican; otros que es el rey de España, porque Dios se lo reveló en un sueño; otros el príncipe de Inglaterra, otros un Ruso, por lo que está al norte de Israel; otros tuvieron visiones, y paremos de contar, porque sino aquí nos quedamos pegados sin avanzar.
Lo cierto es que somos muy ingeniosos para argumentar cuando se trata de descifrar grandes misterios de la Biblia. El asunto es que todos estos argumentos son ajenos rotundamente a los elementos esenciales que ofrece la Biblia para reconocer su ubicación e identidad. Bueno después de está corta introducción, transcribo la respuesta que realice en dicho foro.
Dios nos da un bello día hoy con este nuevo amanecer. Buenos Días y Dios le bendiga. He tratado con usted, hermano Jorge, que razone, que no debe poner su fe en apreciaciones humanas (suyas o de otros), sino a través de lo que nos enseña la palabra de Dios. Si nuestra fe se basa en argumentaciones humanas, vamos a tener una Iglesia abrumadoramente dividida, con toda clase de pensamientos al respecto. Dios es el primer interesado en que nosotros, su iglesia, comprenda el origen de su manifestación. Pero no es lo único que quiere que sepamos del anticristo, sino que quiere decirnos quién es con nombre y apellido. Dios nos dejó en sus revelaciones todas las claves para ello. Ejemplo: cuando en Apocalipsis 13:1-3, comienza a describir a la bestia, habla inmediatamente de su ubicación (de su procedencia), cuando dice que la bestia subía del mar. El mar es un elemento simbólico de las revelaciones, que Dios está usando como una referencia que viene del pasado; lo cual nos hace viajar en el tiempo, hacia la época del profeta Daniel (Daniel 7). Para conocer de la profecía de las cuatro grandes bestias que combatían en el gran mar, esas bestias fueron identificadas como un león, otra cómo un oso, la siguiente cómo un leopardo, y la última no se le dio aspecto, sino que se dijo que era espantosa y terrible. El versículo 17 del capítulo 7, interpreta que estás bestias representan a cuatro grandes reinos que se levantarían sobre la tierra desde el tiempo de Daniel, obviamente.
De manera que el león, Babilonia, cuyo rey lo representaba Nabucodonosor; el oso, que representaba al imperio de Media y Persia, y sus reyes que la encabezaron fueron: Darío de Media, y Ciro el grande. La tercera bestia, el leopardo, cuya cabeza fue Alejandro Magno; cuarta bestia, espantosa y terrible fue Roma, representada como cabeza, al emperador Augusto César (Octavio).
Cuando la profecía los coloca a ellos combatiendo en el gran mar; significa el mundo donde ellos habitaron y vivieron y dominaron; el mar era el mundo antiguo (Asia África y Europa) donde ellas combatieron.
Ahora bien, Apocalipsis 17:8, nos dice que LA BESTIA ERA, NO ES, Y ESTÁ PARA SUBIR DEL ABISMO E IR A LA PERDICIÓN.
LA BESTIA ERA, NO ES, Y SERÁ. Está frase profética moldea la ubicación del anticristo, que lo atrapa, lo encajona, lo ubica y esos lugares. Es decir, la BESTIA del futuro, proviene del mundo antiguo, de uno de los imperios del pasado, con la sola excepción de Roma.
Roma es descartada de "ipso facto" en está profecía, para indicarnos que el anticristo no sería romano, o sea, del poder romano. Es decir, la profecía que acabamos de citar, se basa en el factor tiempo (pasado, presente y futuro), era, no es, y será.
El meollo de está profecía, para poder interpretarla, es saber en cual presente la debo ubicar; y sólo existe una opción. El presente de Juan el apóstol, quien recibió del ángel esas revelaciones.
Eso no lleva a entender que antes de Juan ya habían surgido tres de esos grandes imperios; Babilonia, Media y Persia, y Grecia. Ahora, en el presente de Juan, la profecía enseña que siendo Roma el imperio que domina el mundo, el anticristo no procederá de allí (NO ES, ROMA) Es decir, el imperio de la bestia era antes de Juan.
Esto sólo nos deja con tan sólo tres opciones: Babilonia, Persia y Grecia. De uno de los tres proviene el anticristo.
Roma, aunque fue entre las cuatro bestias, el poder que más tiempo gobernó en el mundo antiguo; es el único imperio que prevaleció, transformándose en un poder religioso, que le dio carácter legal a la fe cristiana, a raíz del gran crecimiento que ella experimentó en los primeros tres siglos después de Cristo; y asumió el monopolio legal de la fe, obligando a los hombre en Europa y Asia al convertimiento forzoso, a una fe apostata, que adoraba a los ídolos, la cual es identificada en las revelación del libro del Apocalipsis (capítulo 17), como Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
Convirtiéndose su nombre, en la revelación, que identificaría la ubicación del país del imperio del pasado, entre las tres opciones. Eso es Babilonia.
De manera, que no se dijo: Persia, madre de las rameras, o Grecia, madre de las rameras; sino que se dijo: Babilonia, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra; cuyos antecedentes bíblicos reposan en el Antiguo Testamento.
Aquí resalta la palabra ABOMINACIONES; donde el anticristo protagonizará, la mayor abominación en la tierra, cuando el rey que viene de Babilonia, Iraq, la hija de Babilonia, se siente en el templo de Dios, en Jerusalén, como Dios; haciéndose pasar por Dios; que significa, LA ABOMINACIÓN DESOLADORA.
¿Por qué la llaman Babilonia, como Al imperio babilónico de la antigüedad?
Porque fue Babilonia la cuna de la adoración de los ídolos. (Jeremías 50:38)
Porque su misión es confundir, desolar o apostatar de la fe verdadera. Por lo cual se le dio el nombre del imperio o país que dominará el mundo entero, al final de los tiempos; y de donde surgirá el verdadero anticristo que será el último poder religioso de obligatorio cumplimiento. Iraq, la Hija de Babilonia (Jeremías 50:42).
El Edén se ubicó en la región de Babilonia donde el hombre fue confundido y pecó, y allí terminará la confusión del tiempo final.
Sabemos que la mujer es Roma, el Vaticano, porque ella se encuentra asentada en siete montes a saber (Apocalipsis 17:9)
Y dichos montes son: Aventina, Esquilina, Viminal, Quirinal, Celia, Capitolina, Palatina, alrededor de Roma. De manera que no hay duda que la mujer se trata del Vaticano.
Sí quieren conocer el final de esta enseñanza, siga las siguientes publicaciones en las próximas entregas.
Dios le bendiga ricamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario