jueves, 7 de noviembre de 2019




ESTA INFORMACIÓN ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

¿QUIÉRES SABER LO QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA  ACERCA DEL TIEMPO QUE DIOS DETERMINÓ AL MUNDO PARA SU FIN,  Y CUÁNDO SERÁ,  Y QUÉ SEÑALES NOS MUESTRA?

#LeeYComparte      #EstoEsUrgente

#CombatamosLaIncredulidadConElConocimiento

Este es el conocimiento de la palabra de Dios, que me ha sido encomendo ordenar, declarar y proclamar, para que se cumpla la palabra de Dios por medio del Profeta Isaías,  que dice:

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."  (Isaías 44:6-8).

El mundo no puede cerrar los ojos ante la realidad de las cosas que estamos viviendo y observando ahora, y a través de la historia; la cual había sido predicha por nuestro Señor Jesucristo en los evangelios registrados en la Biblia desde hace 2.000 años; y de los escritos de los profetas del Antiguo Testamento en el transcurrir de los últimos mil años antes de Cristo, para mostrarnos a esta última generacion, que lo que está ocurriendo es sólo el desarrollo de su plan para ponerle punto final a este mundo, y mostrar que todo está bajo su control; por lo cual, sus promesas de crear un cielo nuevo y una tierra nueva para el disfrute de los hombres de buena voluntad, será una realidad muy pronto. (Isaías 65:17, y Apocalipsis 21:1)

La necedad del común de nosotros los seres humanos, impide ver que Dios existe,  que siendo el creador de todas las cosas, ha puesto al alcance de toda  la humanidad,  el testimonio escrito de sus palabras, como manual del fabricante,  para que cumplamos las indicaciones como la única forma de reconciliar al hombre con su Dios; ya que el hombre es víctima del imperio de la muerte, por causa del pecado, que amenaza con destruirlo, llevándose junto él al infierno, a dos tercios de la humanidad;  y de esta forma mostrarle el inminente peligro en que se encuentra su alma; por lo cual, Satanás, su verdadero enemigo, ha invertido todo su tiempo en desacreditarla, torcer y desvirtuar su contenido, para hacer imposible su verdadera comprensión; y esto lo ha llevado a cabo por medio de las falsas doctrinas y falsas enseñanzas, que han introducidos sus ministros de injusticia; que para sustentar sus doctrinas, elaboran su propias traducciones de la Biblia, amañadas con el propósito de contradecir las versiones Reina-Valera 1960 y  King James de la lengua inglesa, que datan de los años 1569  y 1611, siendo que las dos fueron las pioneras en ser traducidas y llevadas a la imprenta.

El orden de los tiempos establecido para este mundo, se encuentra registrado muy detalladamente en la Biblia desde el principio,  donde se da testimonio de  haber sido creado el cielo y la tierra,  en siete días.

De manera, que desde un principio, cuando Dios ordenaba sus juicios,  revelaba con anticipacion, a sus mensajeros, lo que se proponía a hacer; porque él ha dicho que no hará nada sin que antes revele sus secretos a sus siervos los profetas. (Amos 3:7).

Por eso reveló a Noé sus planes, al igual que  a Abraham a quienes se les indicó lo que habría de ser en lo por venir.

Noé por la fe, preparó el arca conforme al modelo que Dios le había indicado, a Abraham le fue revelado que su descendencia sería esclava por cuatrocientos años, y después la libertaría para hacerla una nación santa delante de él, y así ocurrió. Todas estas cosas que Dios les anticipó, ellos las creyeron, siendo probadas su fe, por sus obras y paciencia.

Por su puesto, Dios comprende que la incredulidad del hombre se debió a su separación de él a causa de su pecado original, que se fosilizó en su alma al paso de las generaciones y a la dispersión de los pueblos; lo cual produjo que se perdiera el testimonio que sus primeros padres tenían de sus origenes.

Ahora el mundo tiene más de 7.530.000.000 de habitantes, lo que significa que la mies o la siembra que  Dios plantó en su huerto, está ya madura; porque alcanzó la cifra adecuada, por lo cual los campos se ven blancos para la siega (Juan 4:35).

Dios hará que sus hijos, quienes representan  un tercio de la población mundial, y que en su mayoría hasta ahora no invocan su nombre, porque no le conocen aún,  crean en él, como lo dice Dios por medio del profeta Zacarías (13:8-9), para que encuentren la salvación que Jesús ofrece, por medio de la predicación del evangelio del reino (1 Corintios 1:21), que consiste en una gran campaña mundial, en la unidad del Espíritu, que anuncia, que el tiempo se agotó y este mundo, con todos sus atractivos, riquezas y bellezas vanas e ilusorias, le llegó su fin, porque así Dios lo determinó en sus designios o planes con el mundo, registrados en la Biblia para testimonio a la humanidad; de modo, que no existe libro más importante en todo el mundo que éste, porque allí está revelada la manera en que el hombre puede obtener su salvación, reconciliandose con su creador a través del sacrificio de su Hijo Jesucristo.

Y sabiendo Dios que en los postreros tiempos se infiltrarían muchos engañadores, estafadores,  falsos maestros y falsos profetas; anunciando otros evangelios, muy sutiles y futiles que extravíarían a los que intentaran acercarse a la verdad; se reservó las revelaciones de los misterios del fin de los tiempos, para darlos a conocer al final.

Porque este mundo representa al reino de Babilonia que significa: CONFUSIÓN, presidido por BABILONIA LA GRANDE, Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra; en cuyo Cáliz está la sangre de todos los mártires  que murieron en la Inquisición, en la época medieval; hablo de la religión católico-romana, donde muchos fuimos participantes por tradición. (Apocalipsis 17,18).

Si el Vaticano es la madre, sus hijas son todas las demás religiones, confundidas por falsas doctrinas, llámese como se llame; ninguna religión es el camino, sino Jesucristo.

El mismo Papa Juan Pablo II, reconoció en el año 2.000 con el jubileo,  todas las atrocidades cometidas por la Santa Inquisición, persiguiendo a judíos y protestantes en una casería de brujas, torturando, mutilando y quemando en hogueras.

Así pues, que Dios sabiendo la gran confusión que habría en el mundo para los días finales, ocultó la revelacion de sus misterios escritos y registrados en la Biblia, con la idea de que el conocimiento verdadero del cumplimiento de sus palabras para los tiempos finales, no los usasen como bandera para seguir engañando con sus falsas doctrinas.

Porque Dios revela, por ejemplo:

A.-Quién es el anticristo, con su nombre por deducción objetiva, su ubicación geográfica de su procedencia, su misterio en la estructura profética de los imperios, revelados en el sueño del rey Nabucodonosor de Babilonia, y de las cuatro grandes bestias de la visión de Daniel en el capítulo 7 de ese libro.

La importancia de reconocer dicho personaje radica en el hecho de que Dios estableció su manifestación como una señal inequívoca del fin del mundo; de modo, que al ver su aparición, sabríamos que estábamos en el tiempo del fin.

Y de forma más precisa, Dios revela, que para nuestra reunión con él (Mateo 24:29-31), es necesario que venga primero el anticristo a quien Dios destruirá con el resplandor de su venida (1Tesalonicenses 4:13-18 y
2 Tesalonicenses 2).

Entonces el pueblo de Dios lo entendería y el mundo sabría que existe Dios para testimonio a todas las naciones; y que tiene el control de todas las cosas, incluso del reino de los hombres. Porque Dios tiene la vida del hombre en sus manos para la salvación o para la perdición.

B- Dios también revela con impresionante exactitud, el cumplimiento de los tiempos en años y días exactos; pero todos esos enigmas ocultos que Dios plasmó en su bendita Palabra, han sido mal interpretados y desvirtuados por quienes no tienen temor de Dios, ni celo a la verdad, ni humildad delante de Dios y los hombres para reconocer y entender que no es dado a todos el poder entender sus misterios muy ocultos, sino a aquellos a quien Dios ya tiene preparado para darlo a conocer.

Entonces, ¿Qué meritos podré tener delante de iDios, si enseño una mentira o tuerzo la verdad?

Así que, es mejor decir que no entiendo algo, antes de hablar cosas que no sé; porque Dios no nos condenará si ignoramos algo, pero sí nos condenará por torcer su Palabra.  (Mateo 5:19-20).

Esa razón llevó al Apóstol Pedro a denunciar a aquellos que torcían las enseñanzas de Pablo que hablaba de los misterios finales revelados en sus epístolas,  cuando dijo:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." (2 Pedro: 3:15-16)

Así que  "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará." (Gálatas 6:7).

Dios ordenó, decretando a través de los profetas antiguos, el tiempo para fin del mundo con suma exactitud y detalle; revelando al profeta Daniel, quien se encontraba cautivo en Babilonia, las setenta semanas determinadas (Daniel 9:24-27), el cual trató de comprender, a fin de dejar un registro de su debida interpretacion a las  generaciones futuras; de cómo y cuándo  sería el orden del cumplimiento de ellas, y en base a qué pauta fue programado el cumplimiento de ese tiempo para el fin del mundo; porque todo el diseño de la orden, era un enigma, como lo veremos.

Entonces el ángel le dijo:

4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días." (Daniel 12:4-13).


LOS ENIGMAS OCULTOS DE LA BIBLIA, SERÁN PUESTO DE MANIFIESTO EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Esta estrategia que Dios intencionalmente usó para ocultar los grandes enigmas que encierran las revelaciones de los últimos días, registrados en su Santa Palabra, permitirá reconocer la mentira y la hipocresía de los falsos profetas, falsos maestros, falsos pastores y falsos hermanos, que no hablaron la verdad, quedando al descubierto delante del pueblo santo de Dios; los cuales, inmediatamente, al reconocer la verdad de estas cosas, se apartarán de ellos.

Porque con el mensaje del el evangelio del reino que será anunciado, se declarará y se pondrá en evidencia toda la verdad, y los que son de Dios se alinearán a ella.

Mas aquellos engañadores, seguirán en sus disoluciones, enseñando sus errores, pero los escogidos no serán confundidos porque ellos lo comprenderán todo.  (Daniel 12:10).

Y las almas engañadas serán finalmente marcadas con la marca del rey de Babilonia, la marca del reino de confusión,  la marca de la bestia, el anticristo. (Apocalipsis 13:16-18, 14:9-11)

Y se cumplirá la Palabra de Dios dicha a través del profeta Isaías, que dice:

"Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos.

¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justjifiquense; oigan y digan: verdad es." (Isaías 43:8-9).

Es decir, cuando Dios ordena a que se congreguen a una todas las naciones, no se está refiriendo a acuerdos entre los gobiernos de los países, no; sino a la unidad de fe en su iglesia, un solo pueblo en toda tierra.

PAUTA PARA EL INICIO DE LAS SETENTA SEMANAS.

El esquema que permite reconocer los tiempos que fueron determinados sobre la humanidad, está expuesto en la orden  de las setenta semanas determinadas sobre el pueblo judío y la santa ciudad, Jerusalén, la cual fue enseñada por el ángel Gabriel al profeta Daniel. (Daniel 9:23-27)

Así que cuando hacemos un análisis de las circunstancias, motivos y razones que conllevaron a la deportacion del pueblo de Judá a Babilonia por setenta años (2 Crónicas 36:17-23), es cuando caemos en cuenta que su inmediato regreso a Jerusalén, con la salida de la orden de Ciro, marcó el inicio de las setenta semanas que Dios determinó, en función de su pacto restaurado sobre los judíos en Jerusalén,  una vez cumplido en su totalidad los setenta años del castigo determinado. (Jeremías 25).

Por eso vemos al profeta Daniel considerando los años de la cautividad que había de cumplirse en Babilonia en setenta años (Daniel 9:2).

Es, pues, que en ese momento de meditacion y oracion, donde el ángel Gabriel le enseña a Daniel la orden dada de las setenta semanas, testificando Daniel lo siguiente:

ORDEN DE DIOS DEL TIEMPO DETERMINADO PARA FIN DEL MUNDO.

22 "Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.

23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."

EXPLICACIÓN DE LO QUE SIGNIFICA LAS SETENTA SEMANAS.

Aquí comprenderemos que las setenta semanas es el tiempo determinado (programado), en función de la restauración del pacto de Dios con el pueblo judío a su regreso del exilio a Babilonia por setenta años, desde el mismo instante de la salida de la orden para su retorno a Jerusalen, hasta el fin del mundo; cuyo vínculo para dicha restauracion, es el templo en el lugar santo; para lo cual  era necesario que a ellos (los judios) se le cumplieran los sesenta años de cautividad impuestos, como ya lo hemos dicho.

Esa fue la razón por la cual, el decreto de Ciro se orientó a la construcción de la casa de Dios, porque Dios había determinado  en la orden de las setenta semanas, que ese sería el paso fundamental para iniciar la restauración el pacto roto por sesenta años. (2 Crónicas 36:21-23)

Y la razón por cual Ciro declara en su decreto, que Dios le dio la orden, fue porque se halló en el libro del profeta Isaías (44:28), una orden de Dios para Ciro, de por lo menos doscientos veinte (220) años de anticipacion, donde se le demanda a que edifique a Jerusalén y funde su templo.

"Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo, serás fundado."

"SABE, PUES, Y ENTIENDE, QUE DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA EDIFICAR Y RESTAURAR A JERUSALÉN, HASTA EL MESÍAS  PRINCIPE, HABRÁ SIETE SEMANAS Y SESENTA Y DOS SEMANAS;"... (DANIEL 9:25)

Desde la salida de la orden de Ciro para dejar ir a Judá de todas las provincias del reino, hasta que templo estuvo totalmente construido, se cumplieron las primeras siete semanas, que son cuarenta y nueve años; todo este período hasta lograr la totalidad de la construcción del templo constituye la restauración del pacto con Israel.

El tiempo que demoró la edificacion total del templo de Dios, estaba incluido en estas primeras siete semanas; ese tiempo era muy conocido y entre los judíos en tiempos de Jesús nuestro Señor; el cual abarcó cuarenta y seis (46) años;  Por lo que el mismo Señor debió motivar a que se declarase cuánto había sido el tiempo de la duración total de dicha obra, para que quedase registrado en la Biblia para nuestra futura comprensión de la restauración del pacto con Israel, y así pudiésemos comprender el uso exacto que se le dió a las primeras siete semanas que aperturarían las setenta semanas determinadas.

Dios quiere que comprendamos, que la restauración del pacto, se consolidó con el cumplimiento de las siete primeras semanas, que simbolizaba la pascua de Dios y su templo.

ENTONCES, SIETE TIEMPOS SON NECESARIOS QUE TRANSCURRAN PARA LA PLENA RESTAURACIÓN DEL PACTO.

La Pascua y el templo están íntimamente vinculados en la restauración del pacto, como Dios lo deja ver en el primer templo, el cual fue construido en siete años (1 Reyes 6:38).

El número siete representa en la restauración del pacto, la Pascua;  entonces siete tiempos son necesarios para la plena restauración del pacto, en días, en años, o en semanas de años. Por eso las setenta semanas estan referidas a la restauración  del pacto después del primer rompimiento.

La orden de las setenta semanas establece un segundo rompimiento del pacto a consecuencia de la muerte que se sobrevendría al Mesías; el cual somete a Israel a una segunda deportacion, cerrando momentanemente así (Zacarias 1:15), el cumplimiento del tiempo determinado del pacto, hasta las sesenta y nueve (69) semanas cumplidas, a fin de dejar la última pendiente, para la definitiva restauración (Daniel 9:26), por lo cual, a la muerte del Mesías fue rasgado el velo del templo como una evidente señal del pacto roto. (Mateo 27:51).

Los judíos, desde luego, no entendieron que habían quedado muertos espiritualmente, por su gran rebelión al matar al Mesías (Oseas 6:5), cuya rebelión se mantiene hasta el dia de hoy.

Desde ese entonces comenzó el castigo, que abarcaría exactamente un tiempo de 1970 años hasta el año 2003, como Dios lo habló por medio del profeta Oseas, cuando dijo:

"Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro.  En su angustia me buscarán.

"Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará." (Oseas 5:15- 6:1-2).

Esta profecía  corrobora el tiempo del castigo por 1970 años desde la muerte del Mesías, que sumado a la edad que nuestro Señor alcanzó vivir (1970 + 33), nos indica que Dios perdonaría a Israel en el año 2003, que fue el año 5763 del caledario judío; activándose ese año, en consecuencia, la última semana pendiente, que se cumpliría hasta el año 5770. Terminando así, el tiempo de las setenta semana determinadas sobre Israel y sobre Jerusalén, en función de la restauración.

Entre todo lo impactante de esta revelación, se suma, como lo veremos más adelante, que este tiempo se inicia en una fecha pre-establecida por Dios, para la reedificación del segundo templo, cuya obra estuvo paralizada (Esdras 4) por 42 años, iniciándose su reconstrucción el 24 del mes sexto (Elul) de la ley vigente para Israel en ese entonces por haberse restaurado el pacto a su regreso de Babilonia (Hageo 1:15); y termina, exactamente, el día final de la pascua, el 21 de Nisán del 5770.

Dicha profecía dice:

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." (Daniel 9:27).

El 26 de febrero del 2003, corresponde ahora, al 24 del mes sexto (Adar I) del año 5763, e inmediatamente Dios le comienza a contar los meses del pacto con el siguiente mes, que es Nisan, que es el mes primero, confirmando su pacto con muchos judíos por la semana pendiente.  Este cumplimiento le grita al  mundo entero que el tiempo se agotó; de manera que no estamos diciendo por capricho que se agotó, no; es que la Biblia nos está revelando claramente, sin especulación alguna, que todo ha llegado a su fin, y que este "tiempo de gracia" que estamos viviendo a partir del año 2010 o año 5770 del calendario judío, se debe que la semana tiene un doble cumplimiento, para traer también el tiempo de la fiesta solemne de los tabernáculos como fiesta de cierre de las festividades del pacto (Levíticos 23:1-44), ambas fiestas por siete días , y ahora, han sido presentadas en siete años; siendo estas fiestas instituidas en el desierto, la sombra de lo que habría de venir al final, como lo explicaremos con detalle, más adelante.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO HISTÓRICO Y ESPIRITUAL DE LOS JUDÍOS EN JERUSALÉN, QUE ENVUELVE EL MISTERIO DE LAS SETENTA SEMANAS.

Israel gozaba, antes de la deportación a Babilonia, de la gracia de su Dios; a pesar de su continua desobediencia y rebeldía (Jeremías 8:5).

El pacto estaba representado por su templo, que simbolizaba la presencia  de Dios en medio de ellos.

De manera que cuando Salomón construyó el templo e introdujo el arca del pacto, la gloria de Dios descendió sobre él. (1 Reyes 8). Y después que Salomón dedicó el templo, Dios se le apareció y lo exhortó diciendo:

3 "Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal. (1 Reyes 9:3-9).

Por lo tanto, Dios prometió a Salomón que  mantendría su pacto con su casa y con los judíos , guardándolos en paz sobre Jerusalén, siempre y cuando ellos fuesen fieles a Él; pero ellos se olvidaron de Dios, mas Dios contuvo su indignación con ellos por 400 años desde que Salomón se reveló contra Dios erigiendo altares para los dioses ajenos, para complacer a sus mujeres extranjeras , de Amón, Moab, Sidón y las mujeres heteas, a quienes Dios mandó a no allegarse a ellas, y viceversa (1 Reyes 11); porque Dios es tardó para la ira y grande en misericordia.

Y en los reinados de Judá, hubo reyes que hicieron lo malo, y algunos otros lo bueno, como el caso de Ezequías, mas su hijo Manasés fue el rey más rebelde, y su reino, el más longevo de todos los reinos en Judá y de Israel, porque reinó 55 años haciendo lo malo delante de Jehová, colmando la paciencia de Dios, porque sus injusticias se excedieron en extremo, (2 Reyes 21:1-18, 24:11) aunque el reinado de su nieto Josías, hijo de Amón, fue grato ante los ojos de Dios, porque anduvo en el camino de su padre David, obedeciendo sus estatutos y derribando los altares en los lugares altos que sus padres habían construidos a otros dioses y muchas otras bondades que hizo delante de los ojos de Dios, Jehová de los ejercitos. Pero:

26 "Con todo eso, Jehová no desistió del ardor con que su gran ira se había encendido contra Judá, por todas las provocaciones con que Manasés le había irritado.

27 Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí." (2 Reyes 23:26-27).

Entonces, en vista de su gran rebelión, Dios levantó al profeta Jeremías para declarar la sentencia sobre Judá para castigarlo por espacio de setenta años.

SENTENCIA SOBRE JUDÁ, POR SETENTA AÑOS. (JEREMÍAS 25).

1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia;

2 la cual habló el profeta Jeremías a todo el pueblo de Judá y a todos los moradores de Jerusalén, diciendo:

3 Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son veintitrés años, ha venido a mí palabra de Jehová, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis.

4 Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar

5 cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio Jehová a vosotros y a vuestros padres para siempre;

6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.

7 Pero no me habéis oído, dice Jehová, para provocarme a ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.

8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras,

9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.

10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.

11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.

12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre."

Si ponemos mucha atención a esta  sentencia, nos daremos cuenta que ella aplica para los dos exilios que tuvo Judá; la primera, que se cumpliría con la destrucción de Jerusalény su inmediata deportación a Babilonia; cuya profecía cumplida está registrada en 2 Crónicas 36:17-21, en el libro de Daniel y el de Ezequiel; y la segunda, para un segundo destierro o exilio que comenzaría, 483 (69 x 7) años después del primero, con la muerte del Mesías, como quedó profetizado en la orden de las setenta semanas. Y que fue  cumplida hasta el año 2003.

Una evidencia de lo que estamos explicando, la encontramos en el libro de profeta Zacarías, cuyo ministerio transcurre después de 42 años del regreso del exilio a Babilonia. (Esdras 5:1).

Dios habló por medio de él, acerca de otro exilió por 70 años, cuando dijo:

11 "Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

14 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.

15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal.

16 Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén." (Zacarías 1:11-16).

Este segundo y gran exilio,  los judíos fueron exparcidos hacia todas las naciones, y toda Jerusalén fue destruida.

Otra evidencia se encuentra en la misma sentencia, porque cuando terminaron los 70 años del cautiverio, el Imperio  babilónico, del gran rey Nabucodonosor, ya no existía más,  había caído bajo el Imperio medo-persa, como está registrado en el capítulo 5 del libro del profeta Daniel.

No obtante, el versículo 12 de esta sentencia de Dios, que acaban de leer (Jeremías 25), declara que DESPUÉS de los setenta años, el rey de Babilonia sería castigado.

El  cumplimiento de esta profecía era imposible en aquel entonces, por la razón expuesta; mas para el segundo exilio, sí se cumplió a la perfección, esa profecía; porque Saddam, el rey Iraq (la hija de Babilonia), fue depuesto del poder, después del veinte de marzo de 2003, vientidos días después del 26 de febrero, fecha en que se cumplió el segundo exilio de Judá, y capturado el 13 de diciembre del mismo año, como lo venimos diciendo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003

Saddam Hussein motivó la guerra contra su tierra, a la cual se le llamó: La Guerra del Golfo Pérsico, año 1991, para el cumplimiento de las palabras de Dios,  dichas por de profeta Jeremías (50:35-44); Que resultó ser: La herida de la bestia. (Apocalipsis 13:3,12,14)

Debo hacer la salvedad, de que está guerra profetizada por Jeremías, en la cita anteriormente indicada, tampoco tuvo su cumplimiento en el pasado, porque nunca Babilonia sufrió una guerra, hasta que el imperio babilónico fue depuesto, sin sufrir ningún traumatismo, como lo registró Daniel; en el capítulo 5 de su libro, como ya lo hemos dicho.

En la guerra de Golfo Pérsico, participaron treinta y dos naciones presidida por los Estados Unidos.

El rey, que recibe la guerra, es llamado en la profecía, el rey de Babilonia. (Jeremías 50:42-43).

"He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra.

Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia.

Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto." (Jeremías 50:41-43).

Video de la Guerra del Golfo.

https://www.youtube.com/watch?v=zQMIXubiXwg

LA BESTIA QUE ERA Y NO ES, Y SERÁ



Al examinar el contexto histórico y profético que envolvió la orden de las setenta semanas determinadas sobre Israel  y la santa ciudad de Dios, Jerusalén; vemos en los pasajes de Jeremías, la sombra de la bestia del futuro, a través de la figura del rey de Babilonia en las profecías concerniente a Judá, quien representó a la primera bestia del pasado.

De manera, estas evidencias son contundentes, y no las únicas que demuestran que Saddam Hussein es el rey de Babilonia, descrito en las profecías; mas a estas, se suma, la reconstrucción de las ruinas antiguas del ese reino, por parte del mismo Saddam, atribuyéndose ser el sucesor directo del rey Nabucodonosor.

"Y la bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a la perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo a la bestia que era y no es y será, y será." (Apocalipsis 17:8).

La figura de la bestia en el libro del Apocalipsis, capítulo 13, hace referencia a la visión de Daniel, capítulo siete, de los imperios del pasado; y Dios toma esa figura, para representar al anticristo que procede de una de aquellas, que en la visión de Juan, la consolida  en una sola bestia terrible con siete cabezas y diez cuernos; por eso, en su apariencia descrita por el apóstol, se asemeja a tres de las cuatro bestias de la visión de Daniel, excluyendo en las caracteristicas, a la cuarta bestia que es Roma.

"Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos, diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre flasfemo.

"Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de leon. Y el dragón le dio su poder y Reino y grande autoridad.
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en los de la bestia." (Apocalipsis 13:1-3).

La complicación de interpretar esa expresión profética: "Era y no es, y será", es debido a  que tenemos que ubicar el presente de la misma, para poder ubicar el pasado y el futuro.

Si quien recibe del ángel esa revelación, es el apóstol Juan, entonces el presente de él es el indicado, y no el de ningún otro, ni el nuestro. Por lo tanto, el imperio que gobierna en la época de Juan, eso es Roma, quien representa la cuarta bestia, no es el imperio de donde surgirá la bestia. Quedando tan sólo tres opciones únicas de donde surgirá la bestia: Babilonia (El león), Media y Persia (El oso), y Grecia (El leorpardo).  Y de las tres, todas las profecías hablan, únicamente, de Babilonia.

Más Dios señaló la procedencia de la bestia en el nombre de la remera; siendo este el gran misterio del nombre dicha mujer: BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Yo, Antonio José Sepulveda, de Venezuela,  HE RECONOCIDO desde el mismo año 1990, cuando inició la Guerra del Golfo Pérsico, que Saddam es la bestia.

IMPORTANCIA DE IDENTICAR AL ANTICRISTO DENTRO DE LA SEPTUAGESIMA SEMANA.

Dios lo que está haciendo al presentar estas revelaciones, es derribar toda falsa argumentación que se ha hecho respecto a esta semana, que la mayoría de los que la enseñan, la han interpretado como el período de la gran tribulación, que en sus alegatos dicen, que se iniciará con un pacto que el anticristo hará con Israel;  aisládola, de este modo, de las sesenta y nueve (69) semanas anteriores que culminaron con la muerte de Cristo, nuestro Señor; sin poder demostrar, cómo fue que el anticristo pudo mantener un pacto con Israel en las sesenta y nueve semanas anteriores,  que culminaron con la muerte de Cristo, para confirmarlo por otra semana. (Daniel 9:27a). Porque de la semana, dice:

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;"...

Dando a entender la misma profecía que el pacto es un denominador común para todas.

Lo que explica, en realidad, esta importante profecía, es que la manifestación de anticristo se desarrolla dentro de la segunda mitad de la septuagésima semana, donde al final de ella, él VENDRÁ al pacto, es decir, que irá al templo de Jerusalén; y se sentará en su trono como Dios, haciéndose pasar por Dios, produciendose con ese hecho, la abominación desoladora.(Daniel 12:11-13, 2 Tesalonicenses 2:4).

Toda esta revelación indica, que habiendo llegado el tiempo para la activación de la semana 70, o la confirmacion del pacto de Dios con Israel  en Jerusalén, la presencia de la bestia en el mundo se sería un hecho evidente, y notorio; donde Dios procuraduría que el mundo entero lo notara desde el año 2003, o en su defecto, dejar constancia a la humanidad, y en especial a la Iglesia del Señor, que efectivamente ya se encuentra en el mundo.

Y nuestra misión en esta revelación, es mostrarles quién es este personaje en la actualidad, como ya lo estamos haciendo en estas explicaciones de la interpretación profética, objetivamente.

Dios usó, en la profecía bíblica, la presencia de la bestia en el mundo, como una señal contundente del fin de los tiempos; Y  USÓ SU EDAD, QUE ES EL NÚMERO DE LA BESTIA, PARA HACER SABER A LA HUMANIDAD, QUE EL TIEMPO QUE DIOS DETERMINÓ AL MUNDO, SE AGOTÓ; así que, el tiempo que nos resta a partir de 21 de Nisán del 5770, esto es el 5 de Abril del 2010, último día de la septuagésima semana, lo usará Dios para convencer al mundo entero,  por medio de su misma palabra escrita, que todo ha llegado a su fin.

Porque el 21 de Nisán del año 5770, ultimo día de la pascua, que es el pacto confirmado (Éxodo 12:18), coincide con el ultimo día del numero de años de la bestia, como de inmediato lo demostraremos.

Daremos la explicación del número de la bestia, de cómo se ha de entender el enigma expuesto en Apocalipsis 13:16-18,  para poder calcular y contar su número.

EL NUMERO DE LA BESTIA.

 "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en sus frente;

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el NÚMERO DE SU NOMBRE.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el NUMERO DE LA BESTIA, pues es número de hombre, y su NÚMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS."

He resaltado con letras mayúsculas estas tres expresiones con el fin de destacar el enigma escondido en este pasaje, porque hay un planteamiento matemático para resolver, una ecuación simple con un dato incógnito.

Todos habíamos pensado que ese número del nombre de la bestia, y el número de la bestia, era el mismo número seiscientos sesenta y seis (666), como si Dios quiso redundar en el mismo número, tres veces;

El Número de su nombre  666
El Numero de la bestia ....666
Y su número es.................666

No, ellos son datos independientes, donde el número de su nombre hay que descifrardo del nombre de la bestia, el número de la bestia es el único número a calcular, o contar con los datos que Dios nos ofrece.

Tenemos, pues, que:

A = número de su nombre.
B = número de la bestia
C = número 666

Para descifrar el número del nombre de la bestia, debemos traducir su hombre al idioma en la cual se escribió el libro de Apocalipsis, el griego.

Dios dice en el libro de Apocalipsis, que él es el Alfa y la Omega, la primera y la última letra del abecedario griego. Significando sin duda que en ese idioma fue escrito el libro.

El idioma griego tiene la particularidad de que su abecedario también representan números desde que el griego es griego.



SADDAM EN GRIEGO SE ESCRIBE ASÍ:

ΣΑΝΤΆΜ (σαντάμ).

Σ (sigma) 200
Α (alfa) 1
Ν (ni) 50
Τ (tau) 300
Α (alfa) 1
Μ (mi) 40

La suma de todas sus letras totaliza 592, y representa el número de su nombre.

La ecuación presentada es esta:

Donde: A + B = 666

Hallado el valor de A, tenemos que:

592 + B = 666, despejamos B.

B = 666 - 592
B = 74

Entonces, 74 es el número de la bestia.

¿QUÉ HACEMOS CON EL NÚMERO SETENTA Y CUATRO?

El número 74 es el tiempo en años, de la actuación de la bestia hasta el fin de la semana 70 de la restauración del pacto de Dios con Israel, ya que Cristo lo destruirá al finalizar la semana.

Para hacer la aplicación de su edad desde su nacimiento, debemos descomponer en días estos 74 años.

Estos días son de años bíblicos.

Los años bíblicos son de 360 días.

74 x 360 días = 26640 días.

Al aplicar estos días desde la fecha de nacimiento de Saddam Hussein, el día 28 de abril de 1937, nos llevará al 05 de abril del 2010, o 21 de Nisán del 5770.

Veamos:

Del 28/04/1937 al 31/12/1937 hay 247 días.

Comprobemos:

Abril 2 días
Mayo 31 días
Junio 30 días
Julio 31 días
Agosto 31 días
Septiembre 30 días
Octubre 31 días
Noviembre 30 días
Diciembre 31 días

Total 247 días

Ahora, 72 años hay a partir del año 1937, es decir, contando el año 1938 hasta el 31/12/2009, que multiplicado por 365 días cada año, se consumen 26.280 días.

Tenemos también que hay 18 días bisiestos desde el año 1937 al 2010; los años son 1940, 1944, 1948, 1952, 1956, 1960, 1964, 1968, 1972, 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000, 2004, 2008.

Sumemos cuantos días llevamos desde el 28/04/1937 al 31/12/2009:

-Al 31/12/1937 se consumen .247 días

-72 años hasta el 31/12/09 ..... 26.280 días

Días bisiestos .......................... . 18 días

al 31/12/2009 se consumieron 26.545 días

Así tenemos que:

26.640 - 25.545 = 95 días

Restan 95 días que se consumen en el año 2010.
Veamos cómo se consumen estos 95 días en el 2010:

Enero ...........31 días
Febrero ........28 días
Marzo............31 días

Al 31/03/2010 se consumen 90 días, eso significa que los cinco días que restan pertenecen a abril del 2010. que corresponde al 21 de NISAN DEL 5770.

Verifique esta fecha, haciendo clic en el calendario interactivo, hebreo-gregoriano, que a continuación les presentamos,  para comprobar esta certera realidad de la profecía en pleno cumplimiento.

https://serjudio.com/calendario

CONCLUSIÓN:
Los resultados de estas  evidencias que le hemos mostrado, dan fe de que todo esto es una realidad que no tiene ninguna excusa.

Y lo importante de este extraordinario diseño, es que nos está permitiendo a todos los que estamos vivos e interesados en la salvación que Dios ofrece a través del sacrificio de Jesús, ver anticipadamente, a traves de esta revelación, lo que ocurrirá cuando todo el plan de Dios  llegue a su fin.

Dios demuestra a través del verdadero conocimiento de este plan de las setenta semanas determinada, que el tiempo se cumplió al pie de la letra; y lo que resta, solo es un tiempo de gracia, debido a que, como lo hemos dicho antes,  esta última semana está recreando en el transcurso de los 20 años desde el 26 de febrero del 2003 hasta el 5 de noviembre del 2022, el ciclo anual de las festividades del pacto (Levítícos 23:1-44), con la manifestación de las dos fiestas de siete días, la pascua, y la fiesta de los tabernáculos,  que apertura y cierra el ciclo festivo.

De manera, que estos otros siete años de la septuagésima semana que inició, el día 28 de septiembre del año 2015, que corresponde al 15 del mes séptimo  (Levíticos 23:34), CON LA MANIFESTACION DE LA LUNA DE SANGRE ESE ESPECIAL DIA, no fue, sino el inicio del doble cumplimiento de la esta misteriosa semana, que mostraban las tétredas de lunas de sangre,  para señalar el inicio la fiesta solemne de los tabernáculos, que se manifestaría con la ÚLTIMA TÉTRADA 2014-2015.

No podía ser más perfecto el plan. De manera que hemos entendido perfectamente lo que está pasando.

Dios no quiere, de ahora en adelante, por causa del corto tiempo que queda, que hagamos planes a largo plazo, sino que si hemos creído en lo que estamos revelando en esta interpretación; entonces, aprovechemos el tiempo que resta, para que nos preparemos y preparemos a los nuestros, a los amigos y vecinos, y a todos los que Dios ponga a nuestro alcance, para anunciarles que ya llegó el fin, y ya no hay vuelta a tras.

Comiencemos a ayudar al prójimo, a los necesitados, y tendremos tesoros  en el cielo.

Toma este consejo directo de apóstol Pablo, el cual fue inspirado a escribir estas palabras para nuestros tiempo, las cuales dicen:

26 "Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.

27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;

31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa." (1Corintios 7:26-31).

Para que obtengas más información del tema, abre este post, titulado:

NECESITAS SABER ESTO, ES URGENTE. EL TIEMPO DE AGOTÓ.

https://www.facebook.com/400430260387990/posts/574326552998359/?app=fbl

Luego que te hayas informado a través de este enlace que te hemos compartido, entra, ahora, en este otro enlace, para que puedas palpar evidencias de Saddam vivo; vídeos donde aperece resucitado, y qué se está diciendo, acerca de su manifestación en el Medio Oriente.

Entre ahora en este link:

SADDAM, SU MANIFESTACIÓN, Y LA SEMANA SETENTA; ENGRANAJE PERFECTO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

https://www.facebook.com/400430260387990/posts/670909826673364/?substory_index=0&app=fbl

Dios añada conocimiento y fe para aceptar estas revelaciones. Amén.  Dios te bendiga.

Quien les escribe: Su sievo: Antonio J. Sepúlveda. #EscogidosParaVencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario