sábado, 27 de enero de 2018

AMAMOS A ISRAEL.

AMAMOS A ISRAEL

La imagen puede contener: cielo y exterior


Hablo en nombre de aquellos que hemos sido lavados con la preciosa sangre de Cristo, y tenemos al pueblo de Israel como nuestros hermanos, por amor de sus padres.

Amamos a Israel. 

Dios ha hecho de Israel parte de nuestra fe, por medio de la fe en Cristo Jesús. 

Los judíos son el claro ejemplo para el mundo entero, del trato de Dios para con aquellos que recibe por hijos.

Lo que le acontezca a ellos, nos afecta a nosotros, porque los sentimos como nuestra familia, nuestros hermanos.

Pero tenemos que estar claros en esto, Israel ha sido hasta el día de hoy, un pueblo rebelde, con rebeldía perpetua (Jeremías 8:5); por eso fueron castigados duramente, durante mil novecientos setenta años, porque la obstinación llegó a tal punto que asesinaron al Mesías. Y eso no fue bueno.

Claro, los judíos de hoy día no se sienten responsables de tal cosa. Porque la historia bíblica revela que los líderes judíos de aquel entonces, pagaron a falsos testigos que dijeran que el cadáver de Jesús no resucitó, sino que fue hurtado. (Mateo 28:11-15).

El mundo debe recibir de la iglesia de Cristo esa verdad, porque Dios quiere mostrar su justicia. No podemos esconder lo que Dios hizo con su pueblo amado. Para que comprendan que sí eso hizo con los que ama, ¿qué no hará con aquellos que le aborrecen?

"Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:
Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.
Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá...

...Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.
Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga." (Jeremías 30:1-4, 10-12).

"Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.
Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;
cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.
Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor." (Ezequiel 39:23-29).

Bendito y santo sea Jehová, nuestro Dios, y bendito sea Israel, su pueblo, del cual hemos hallado salvación. Amén.

hay temas en este blog, que explica del cumplimiento del tiempo que Dios le determinó al pueblo judío y a la ciudad santa de Jerusalén, conforme a los planes de Dios, para la plena restauración del pacto de Dios con su pueblo; Y ponerle fin a este siglo de maldad con la venida de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario