TRASLATION TO ENGLISH:
https://www.breakingisraelnews.com/124183/firebomb-shooting-rioting-temple-mount/?fbclid=IwAR0m-Fo6VS7yYnDSX5nD-f9E8TuS86h0Af1FSASbefPtYmspwnatfQLJSTU
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:
.
https://www.facebook.com/1431826030167956/posts/2634644133219467/?app=fbl
▼
miércoles, 26 de febrero de 2020
EL SUTIL ENGAÑO DEL MAL.
EL SUTIL ENGAÑO DEL MAL.
Un amigo chileno, me escribió ayer desde su país, y me dijo:
Hermano en mi país Chile llevamos al menos 5 días de un estallido social y el pueblo ha salido todos los días a protestar es porque está cansado de tanto abuso y de que las autoridades políticas no hagan nada por hacer que el sistema económico sea más justo, Chile despertó por 200 años que nos han tenido en esclavitud los narcomillonarios y los políticos corruptos.
Esta fue mi respuesta para él, y sirva para todos aquellos que Satanás le ha venido sembrando resentimientos en sus corazones con ideologías de odio y destrucción. Porque lo ocurrido en Chile no es otra cosa que la orquestación de un plan destructivo de una sociedad estable, económicamente hablando.
<<Mi hermano querido, pues, así mismo pasó en Venezuela hace 20 años; mal que bien, teníamos un país que todo lo tenía; los precios de todo tipo de producto era muy accesible; una persona con sueldo básico podía comer y vestirse y comprar jabón para bañarse, ahora con esta revolución "que nos ha emancipado de la tiranía de los corruptos", pasados ya 20 años, nos estamos muriendo literalmente de hambre, andamos en un deterioro personal, no tenemos para comer, mucho menos para comprar un par de zapatos. La deserción escolar ronda el 60% por falta de comida, uniforme, útiles escolares.
En los hospitales los enfermos mueren de mengua, sin atención.
Eso, y un chorro de cosas más que se desencadena de esta destrucción.
Ya a esta altura todo está perdido el control del comunismo criminal y delincuencial del chavismo acabó con todo esperanza de recuperar al país.
Sólo nos queda la salvación de nuestras almas. Porque esto que está sucediendo es una metástasis de un cáncer mundial, caldo de cultivo para la manifestación del anticristo.
Ustedes comenzarán a experimentar lo que nosotros estamos viviendo.
Aquí decimos que antes éramos felices y no lo sabíamos.>>
Amados hijos de Dios, que fueron redimidos con la preciosísima sangre de nuestro Señor Jesuscristo, y nos ha hecho más que vencedores, para alcanzar la salvación eterna, no nos dejemos engañar por ideologías ni huecas sutilezas. Reconozcamos de una vez por todas, cuáles son los verdaderos frentes de batalla donde debemos pelear, y dar los golpes certeros a nuestros enemigos del alma, que son, el pecado y Satanás. Todas las ideologías humanas fueron creadas para distraer y apartar de la verdad al hombre, y mantenernos en tinieblas hasta alcanzar la muerte, fin último de la perdición.
Si tú eres hijo de Dios, aparta tu corazón del odio y el resentimiento. Porque nuestras riquezas nadie las puede robar, ya que nuestras riquezas no son materiales, sino espiritules, las cuales van creciendo con actos de bondad y caridad y misericordia hacia el prójimo. No seamos pues vencido del mal, sino que con el bien venzamos lo malo.
PARÁBOLA DE LAS DIEZ VÍRGENES.
LA PARÁBOLA DE LAS DIEZ VIRGENES
No nos desanimemos, por la proliferación de falsos maestros y falsos profetas que confunden, para apartar de la fe a los creyentes, porque Jesús ha prometido que a su iglesia nadie la arrebatará de su mano.
Así mismo abundan las religiones en el mundo, no por eso los escogidos se van a dejar confundir.
Mantengámonos firmes en la esperanza que abrazamos desde un principio, en medio de este mar de confusión. Porque Dios traera a la luz todas esas revelaciones de cosas que fueron cerradas y selladas como esta escrito en el libro del profeta Daniel, cuando se le dijo:
"Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin."..."pues estás palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin." (Daniel 12:4,9).
Pues, hemos llegado a ese tiempo, ahora debemos tener discernimiento para entender las revelaciones cuando ella sean presentada, y fe para aceptar esas verdades que se convertirá en nuestra luz para los últimos tiempos.
Como parte del plan de revelar lo oculto a su tiempo, Dios dejó escrita está orden desde tiempos antiguos, para que pudiera revelarse las cosas que habían quedado registradas y ocultas, cuando dijo por medio Isaías:
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44:6-8).
7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44:6-8).
Una vez que el orden de las cosas esté expuesto, publicado y anunciado, estará de parte de cada uno de nosotros, entender y creer las revelaciones de Dios, y será allí, cuando vendrá la separación entre las ovejas y las cabras; entre los que ven y los ciegos, por lo cual Dios dice por medio de Isaías:
8 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;...(Isaías 43:8-10)
9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;...(Isaías 43:8-10)
Mis amados hermanos y amigos, el Evangelio, las buenas nuevas de salvación, de lo qué se trata es de que obedezcamos a un plan establecido por Dios; esos pasajes del profeta Isaías son parte esta orden de Dios acerca de un plan preconcebido, y todos los que nos consideramos de su rebaño debemos de ajustarnos y acatar ese plan, no al los planes de las congregaciones y confraternidades religiosas, no.
Su pueblo escogido tendrá la capacidad y el discernimiento de oír, entender y atender a la voz de su Señor.
Como en los tiempos de Noé, Jesús nos advierte que el mundo no entenderá lo que ocurrirá, pero los entedidos comprederán, porque les serán abiertos sus ojos.
Él escogerá a los qué acaten sus mandamientos.
La parábola de las diez vírgenes retratan el asunto; cinco prudentes y cinco insensatas. (Mateo 25)
Todas tenían lámparas y todas tenían aceite en sus lámparas.
Saben, mis amigos y hermanos, qué representan las vírgenes, las lámparas y el aceite?
Mucho se ha escrito y se ha hablado de esa parábola, pero no se ha entendido, no se ha comprendido la verdadera enseñanza de ella.
Las vírgenes son todos los llamados a la salvación, y las lámparas en sus manos, es la palabra de Dios, la Biblia, donde se encuentran sus promesas y su ley, que contiene estrictas instrucciones para su iglesia con quien se desposará o se unirá; pero su unión con ella dependerá de que ellas crean y obedezcan sus palabras.
Salmos 119:105 dice:
Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbreras a mis caminos.
Es decir, sin la guianza que ofrece la luz de la Lámpara, es imposible que lleguemos a buen puerto. Son tan precisas sus intrucciones que Dios demanda que, de su contenido, no se obvie ni una jota, ni una tilde (Mateo 5:17-20), que es su ley y las palabras dichas por los santos profetas, nada habrá de ser desechado; del mismo modo que aquel cordero de la pascua, del cual Dios ordenó que se debía de consumir totalmente, sin desechar nada, y con prisa, ya que era apremiante comérselo todo y con hierbas amargas, parado sobre sus pies, y los ancianos con sus bordones (bastones) en la mano, porque estaban para salir de Egipto.
Las hierbas amargas es porque la palabra no deberá ser sabrosa a nuestro paladar, ni agradable nuestros cuerpos, pero nutre al espíritu y no a la carne. Eso representa ese misterio del cordero de la pascua; por lo cual Jesús dijo que el que come su carne y bebé su sangre tiene vida eterna y no vendrá a condenación.
Su carne es su Palabra que la debemos de consumir íntegra, ¿qué significa eso? Significa que no debo desecharla diciendo:
No, a mi el riñón del cordero no me justa; no, no me lo quiero comer.
Pues, si no te comes el riñón o cualquiera de sus viceras con hierbas amargas, no tienes parte en el reino de los cielos.
Entonces, esas lámparas en manos de las vírgenes simbolizan en la parábola, la palabra de Dios, su acuerdo nupcial, y el aceite dentro de ellas es el conocimiento básico de ese acuerdo que ellas aceptaron, es decir: la fe en el Salvador del mundo, el arrepentimiento, el bautismo, el perdón, la fe en su regreso, etc., el aceite en sus lámparas son todos los rudimentos de la fe que todo creyente sabe.
La parábola fue referidas por Jesús, nuestro Señor, en el contexto del fin de los días para su retorno. Donde revela que existe un aceite adicional que esas lámparas necesitarán para atravesar la media noche, ese aceite es la revelación final de los secretos muy escondidos como un don para su iglesias, que junto a los rudimentos, constituyen el Evangelio del Reino, el anillo de compromiso, la zapatllla perdida de la cenicienta, que sólo calzará en los pies de las princesas, es decir, la iglesia, que son las 5 vírgenes prudentes.
Cuando las prudentes supieron de ese aceite, sin perder tiempo lo adquirieron, porque ellas obedecen a la verdadera enseñanza de que el esposo regresaría pasada la media noche, entonces ese aceite le pemitiría seguir con suficiente luz para no caer en medio de la prueba de fuego que se avecina para este mundo, la manifestaciones del anticristo.
Las insensatas no se proveyeron del mismo, porque ellas aceptaron un conocimiento que no estaba contemplado en las instrucciones de la lámpara, que les enseñaba que ellas no llegarían a la media noche, porque el esposo regresaría antes por ellas para no sufrir tribulación alguna; por lo cual era innecesario para las imprudentes aceite adicional.
Cuando se oyó el clamor de que el esposo llegaría, es porque estaban en la media noche, la tribulacion, y fue cuando las insensatas deciden pedir el aceite que menospreciaron, diciéndoles a las prudentes que les dieran de su aceite, pero las prudentes no podían, porque era tiempo de huir, ya no era el tiempo de enseñar; quadando entonces las insensatas desorientadas dentro de las densas tinieblas, cayendo presas del mal.
Por eso cuando llegó el esposo, no estaban preparadas, y se llevó a las bodas sólo a las que confiaron en su plan. Esa es la revelación de la parábola de las diez vírgenes. Donde concluye que muchos serán los llamados y pocos los escogidos.
Y que el pueblo que el llamó fue destruido porque le faltó conocimiento (Oseas 4:6). Por lo cual Dios les dice: Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; porque olvidaste mi ley, yo también me olvidé de ti, así que no os conozco, apartaos de mi todos vosotros, hacedores de maldad.
"PORQUE MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, Y CONOCIMIENTO DE DIOS MÁS QUE HOLOCAUSTOS"
EL MUNDO NO PASARÁ DEL 2022. PARTE II
EL MUNDO NO PASARÁ DEL AÑO 2022. LAS PRUEBAS BÍBLICAS LO DEMUESTRAN, Y SON CONTUDENTES.
Recomendamos a los lectores a entrar en la primera parte de este extraordinario tema, haciendo clic en la siguiente dirección:
II PARTE
La profecía muestra que a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda (Daniel 9:27), eso significa que eso debe ocurrir a los 1260, que es gusto la mitad de la semana.
Y es allí que viene la aplicación de los versículos 11 y 12 del capítulo 12 del profeta Daniel, donde Dios le añade 75 Días más a la semana, cuando dice:
"Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días; bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco dias."
Es decir, la abominación desoladora se produce 30 Días después de la segunda mitad de la semana, que es, la presencia del anticristo sentado en el templo de Dios; y desde ese momento hasta la venida del Señor, habrá 45 días más, que serán los más intensos de la tribulacion de aquellos días que se aproximan; y Dios lo destruira con el Espíritu de su boca, inmediatamente después de esos días cumplidos.
Entonces, a los 2520 días, le añadimos, esos 75 días, y obtendremos que la septuagésima semana tiene en total 2595 Días.
Si tomamos los 2595 Días y los proyectamos desde el 26 de febrero del 2003, que es el 24 del mes de Adar I del 5763, hasta el último día, llegaremos exactamente al 05 de abril del 2010, que en calendario hebreo es el día 21 de Nisán del año 5770, ultimo dia de la pascua de Dios. Veamos;
Desde el 26 de febrero
Al 31/12/2003 ..................308 días
Al 31/12/2004 ..................366 días
Al 31/12/2005 ..................365 días
Al 31/12/2006 ..................365 días
Al 31/12/2007 ..................365 días
Al 31/12/2008 ..................366 días
Al 31/12/2009 ..................365 días
Al 05/04/2010 .................. 95 días
Al 31/12/2003 ..................308 días
Al 31/12/2004 ..................366 días
Al 31/12/2005 ..................365 días
Al 31/12/2006 ..................365 días
Al 31/12/2007 ..................365 días
Al 31/12/2008 ..................366 días
Al 31/12/2009 ..................365 días
Al 05/04/2010 .................. 95 días
Total días semana 70.....2.595 días.
Esta perfección da fe que este es el orden de los tiempos de Dios.
La cantidad dias de esta última semana armonizar con las fechas proféticas; nos lleva a una insólita realidad; y es que la septuagésima semana está cumpliendo el ciclo de las festividades anuales del pacto de Dios con Israel, que comienza con la Pascua y termina con el cumplimiento de la fiesta solemne de los tabernáculos para la venida de Jesús al mundo.
Recordemos que las festividades de la ley de Dios que pactó con Israel se ejecutan en un tiempo de siete meses (Leviticos 23).
Lo que significa, en está misteriosa semana, que la Pascua se cumplió por siete años, "por otra semana", dando Dios por hecho, que el templo está ejecutado, construído, pero no de manos de los judíos, por la sencilla razón que ellos son inmundos para esta obra, porque ellos no conocen a Jesús.
Por eso, Dios, hablando por medio del profeta Hageo acerca del tercer templo, dice a los judíos, que ellos son inmundos para tocar con sus manos la obra del postrer templo; por su puesto, todo esto es espiritual, los judíos deben leer las palabras de Dios por medio de Hageo, para que puedan entenderle:
"Y dijo Hageo:
Si un inmundos causa de cuerpo muerto tocaré alguna cosa de estas, ¿será inmunda?
Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: inmunda será.
Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y está gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.
Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este dia en adelante, antes de que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová."...
..."Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el dia 24 del noveno mes, desde el dia que se echó el cimiento del templo de Jehová; Meditad, pues, en vuestro corazón."
(Hageo 2:13-15, 18).
Como se puede observar en la profecia de Hageo, para la confirmación del pacto, Dios mismo colocó el cimiento del templo el día 24 del mes sexto, pero como ya lo hemos dicho, no es el mes sexto de la ley, sino el mes sexto del año 5763, porque lo judios estaban muertos al pacto, como también lo hemos dicho.
Dios hace una relación de estas dos fechas en el versículo 18, y confirmando que el cimientos del majestuoso templo se echó en tan solo un día.
Aquí tenemos que comprender que la mano del hombre no podría lograr echar ese cimiento en horas, algo que llevaría meses con toda la maquinaria disponible.
Indudablemente Dios estaba refiriéndose al misterioso momento del inicio de la confirmación del pacto, que tiene que ver con el templo, y por eso la importancia que la confirmación del pacto o inicio de la septuagésima semana este íntimamente relacionada con 24 del mes sexto del año 5763.
Pienso que hemos expuesto con claridad este misterio, que sólo será entendible para los espirituales y no para los carnales.
Si el primer templo fue edificado por Salomón, en 7 años, y el segundo templo, en 7 semanas de años; entonces, el tercer templo, para la plena confirmación del pacto, debía cumplirse en siete años. Y esto es lo que representa la fiesta de la Pascua, o la semana de la Pascua. Y fue lo que Dios logró en la septuagésima semana, como se los estamos compartiendo.
La construcción de piedra del tercer templo, está reservada para la semana de la fiesta solemne de los tabernáculos, que comenzó con el final de las lunas de sangre de la última tétrada que se manifestó en los años 2014-2015. Más adelante hablaremos de ella.
El templo simboliza el cuerpo de Cristo, que es su iglesia. Por eso Dios levantará su templo en un tiempo de muchas tinieblas en el mundo, que es la tribulación que vendrá con la manifestación del anticristo. El crisol de la prueba para sacar el oro refinado.
Entonces, en la medida que se levante el templo físico de piedra, al mismo tiempo la Iglesia de Dios se va será edificada para ser un sólo cuerpo, con una sola fe, un sólo bautismo, una sola doctrina, un mismo sufrimiento por Jesús. Por eso es la fiesta solemne de los tabernáculos.
Pero, antes de hablar del cumplimiento de la fiesta de los tabernáculos, teminaremos de explicar acerca del misterio del cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas, que se encuentra establecida en la semana de la Pascua con el fin de que fuese una confirmación a la Iglesia, que puede depositar su plena confianza en este orden que Dios ha establecido de su semana final.
24 DEL NOVENO MES DEL AÑO 5764, INICIO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS.
"Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la vision de continuo, y la prevaricación asoladora, entregando el santuario y el ejército para ser pisoteado?
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." (Daniel 8:13-14).
Esta profecía de las 2300 tardes y mañanas, corresponde a la septuagésima semana., donde el santuario será purificado cuando haya terminado la abominación desoladora que se presentará hacia el final de los días.
Estas cantidades han sido indicadas por Dios, para que fuesen aplicadas y entendidas en su momento, como "una clave de seguridad profética", que garantiza que el "aceite que está comprando la Iglesia o las vírgenes prudentes" para sus lámparas, no sea aceite adulterado, sino que tiene el sello de calidad de lo alto, de Dios.
Como la profecía indica que el continuo sacrificio cesará a la mitad de la semana, y se realizará después, multitud de abominaciones; vemos, pues, que esos mismos elementos, están contenidos en las 2300 tardes y mañanas. Por lo que debemos comprender, que como cifra, debemos aplicarla a la septuagésima semana, para que nos ubique en el instante en que esos días comenzará a contarse, de la siguiente manera:
Si le restamos a los días totales de la semana, las 2300 tardes y mañanas, obtendremos que la vision de las tardes y las mañanas comenzarán a partir de los primeros 295 días de iniciarse la semana.
Es decir:
2.595 - 2300 = 295 días
Lo que debemos hacer ahora es, proyectar los 295 días desde el 26 de febrero del 2003, hasta consumir su último día.
El resultado de está proyección, nos llevará a que el día 19 de diciembre del 2003, ó 24 del mes noveno del año 5764, se iniciaron las 2300 tardes y mañanas, cuya fecha profética, fue indicada por medio del profeta Hageo, en el capítulo 2, versículo 10, y referida cinco veces más en el mismo capítulo.
De tal manera que el libro de Hageo, con tan sólo dos capítulos están contenidas todas las fechas de la septuagésima semana.
¿Puede ser todo esto, mera casualidad?
Veamos:
Desde el 26/02/2003
Hasta 28 de febrero. ...............2 días
Marzo .............31 dias
Abril .............30 días
Mayo ..............31 días
Junio .............30 días
Julio ................31 días
Agosto ................31 días
Septiembre ...............30 días
Octubre ...............31 días
Noviembre ................30 días
Diciembre ................18 días
TOTAL. ..............295 DIAS.
Hasta 28 de febrero. ...............2 días
Marzo .............31 dias
Abril .............30 días
Mayo ..............31 días
Junio .............30 días
Julio ................31 días
Agosto ................31 días
Septiembre ...............30 días
Octubre ...............31 días
Noviembre ................30 días
Diciembre ................18 días
TOTAL. ..............295 DIAS.
Entonces, el 19 de diciembre del 2003, 24 del mes noveno (Hageo 2:1-23) del 5764, comienzan las 2.300 tardes y mañanas, tal como lo hemos dicho.
Verifiquelo en el calendario judio-gregoriano, en esta página del calendario interactivo, http://xn--serjudo-dza.com/ haciendo clic aquí:
¿Por qué Dios quiso expresarnos esas cantidades de días?
Porque Dios diseñó un plan perfecto, que permitiría, que su pueblo pudiéra reconocer, efectivamente, que ciertamente estamos viviendo en la septuagésima semana.
Hacemos la salvedad; que cuando nos referimos a la Iglesia o el pueblo de Dios, no nos estamos refiriendo a grupos religiosos, u organizaciones religiosas, o denominaciones religiiosas específica, sino al pueblo escogido por Dios, estén dentro o fuera de las organizaciones, grupos, o denominaciones religiosas.
De manera, que no se confíen de que porque pertecen o estén afiliados a alguna organización religiosa, entonces ya son escogidos, porque no es así. Sino que Dios escogerá a su pueblo; y el que ha sido llamado, necesitará ser aprobado para ser salvo.
Porque muchos serán los llamados, y pocos los escogidos.
GRÁFICO DE LA SEMANA 70.
|_295_|__________2300 días ________|
|______1260_____|_____1260_____|75|
|______1260_____|______1335_______|
|______________2595 días __________|
APLICACIÓN DEL NÚMERO DE LA BESTIA.
Esta información es relevante. No se puede hablar de la septuagésima semana, sin incorporar el misterio del anticristo en ella.
En esta página web, hemos demostrado bíblicamente porque Saddam Hussein es el anticristo. Y también hemos dado pruebas de que ya no está muerto, porque ha subido del abismo, como las profecías lo habían hablado.
Hay videos de él mostrándose ante las poblaciones, en el Medio Oriente, que ya conocen que está vivo, y es una realidad.
Está, hasta ahora, en la clandestinidad, hasta el tiempo de su manifestación.
La profecía que queremos explicar, es lo concerniente al número de la bestia.
Del número de la bestia se especula demasiado, son muy ingenios dando explicaciones del tema.
La realidad es, que el número de la bestia se reduce a una ecuación matemáticas, expuesta como un enigma.
El problema que plantea el enigma en la ecuación es, que debemos contar, para hallar el número de la bestia; cuyo resultado el número 74.
Dicho número, es parte del engranaje del orden profético que, al ser aplicado, atestiguará, que el orden que venimos compartiendo, es correcto, y es verdad.
Ese número profético asignado a la bestia. Corresponde a su edad, el tiempo de vida que terminará con la septuagésima semana.
PorVeamos:
La profecía que corresponde a la ecuación, donde se hace el planteamiento en Apocalipsis 13, es ésta:
16 "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA MATEMÁTICO DE LA PROFECÍA QUE CREA UNA ECUACIÓN SIMPLE.
Fíjense en el versículo 17 un primer dato de la ecuacion, que nos indica que el nombre de la bestia o el anticristo contiene un numero, al cual le asignaremos la letra A, ya que desconocemos su valor:
A es igual al número de su nombre.
Ahora, el versículo 18 hace el planteamiento, que es: contar el número de la bestia; siendo éste, otro segundo dato de la ecuación a la cual llamaremos B.
B es igual al número de la bestia.
El número 666, es el resultado de la ecuación, más no el resultado del número de la bestia. Por lo cual dice:
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su numero es 666.
Esto significa que: A + B = 666
La expresión profética, que dice:
El que tenga entendimiento cuente..., significa que la persona que tenga el discernimiento para reconocer en los prostreros tiempos quién es la bestia, podrá extraer de su nombre el número que es necesario saber, para que con el mismo, poder contar o calcular el número de la bestia, que es lo que está exigiendo la profecía que sepamos porque al tener en las manos, ese número, abrirá la ventana a un vasto conocimiento y reconocimiento de los tiempos finales. Y esa es la verdadera importancia del número 666.
Por si sólo el número 666 no dice nada, ni descubre nada. Pero cuando lo puedes relacionar con los datos mencionados en la misma profecía, se abre el panorama real.
De esto se desprende, quién es realmente la primera bestia a la cual está dirigida esta profecía, que fue descubierta a raíz de la Guerra del Golfo Pérsico del año 1991, lo cual representa la herida de espada, mencionada en Apocalipsis 13:14, y descrita por el profeta Jeremías en el capítulo 50, versículos del 35 al 46, el rey de Babilonia, Saddam Hussein.
Por lo cual, debo hacer la salvedad que esa fue una profecía que había quedado pendiente por cumplir, ya que nunca se produjo cuando existió dicho majestuoso imperio. Pero que al reaparecer la bestia que viene del pasado, puesto a que proviene de ese imperio antiguo, esa profecía recaería sobre él, convirtiéndose en la herida de espada de la bestia.
Esto, pues, nos a permitido obtener el número de su nombre, y por consiguiente, el número de la bestia.
El número de su nombre está contenido en la sumatoria de cada letra equivalente a números, pero ¿Cómo?
Si el libro de Apocalipsis fue escrito en griego, el nombre de Saddam deberá traducirse en griego. Y ese idioma debe permitir en sus leyes obtener equivalentes numéricos.
Sorprendentemente, eso es correcto.
El alfabeto griego tiene equivalentes numéricos.
En este Link, podrán encontrar una tabla de estos equivalente, o investigue en Internet, es interesante verlo.
SADDAM de escribe en griego de la siguiente manera:
ΣΑΝΤΑΜ, σανταμ.
Σ, σ = 200
Α, α = 1
Ν, ν = 50
Τ, τ = 300
Α, α = 1
Μ, μ = 40
Α, α = 1
Ν, ν = 50
Τ, τ = 300
Α, α = 1
Μ, μ = 40
De manera que el número de su nombre es 592.
Donde tenemos que:
592 + B = 666
Despejando B, y decimos:
B = 666 - 592
De manera que B es igual a 74.
Este es el tiempo de vida de Saddam Hussein desde su nacimiento.
Quiero decirles que el resultado de la proyección de ese número de años que entra en los parametros de vida de los seres humanos, por lo cual es número de hombre, número de años que puede vivir un ser humano, coincide extraordinariamente con el último día de la septuagésima semana que hemos proyectado en base a la cantidad de días que contiene la semana desde el 26 de febrero del 2003, que nos llevó al 21 del mes de Nisán del año 5770, ó 5 de abril del año 2010:
Veamos:
Descompongamos en días los 74 años de la bestia:
74 años por 360 días bíblicos, son 26.640 días.
Ahora, hagamos la proyeccion de todos esos días, hasta consumir el último día, de la siguiente manera:
El nacimiento de Saddam Hussein fue el día 28 de abril del año 1937.
28/04/1937.
-Hasta el 31/12/1937 247 días.
-Desde el 31/12/1937
Hasta el 31/12/2009
Contiene 72 años por
365 días. ....................... 26.280 días.
-Desde el 31/12/1937
Hasta el 31/12/2009
Contiene 72 años por
365 días. ....................... 26.280 días.
-Más 18 días bisiestos
Que fueron en los años
1940, 1944, 1948, 1952,
1956, 1960, 1964, 1968,
1972, 1976, 1980, 1984,
1988, 1992, 1996, 2000,
2004, 2008. . 18 días
Que fueron en los años
1940, 1944, 1948, 1952,
1956, 1960, 1964, 1968,
1972, 1976, 1980, 1984,
1988, 1992, 1996, 2000,
2004, 2008. . 18 días
-Desde el 31/12/2009
Hasta el 05/04/2010 95 días
Hasta el 05/04/2010 95 días
TOTAL DIAS: 26.640 días.
Este resultado garantiza que todo estos cálculos y fechas son ciertos, y Dios es el principal interesado que todo este misterio saliera a la luz, para que reconozcamos que, verdaderamente, hemos llegado al fin.
Y, se compruebe que Dios tiene control de los hombres, pone y quita reyes, y crea la adversidad. (Daniel 4:34-35, Isaias 45:7)
Debo destacar dos cosas, referente al cumplimiento de la profecia sobre Saddam, dentro de la semana.
Primero:
-El cumplimiento a la herida de espada de la bestia (Apocalipsis 13:3, 12, 14), abarcó desde el año 1991 hasta el 2006 cuando murió ejecutado.
Y lo importante a destacar en el cumplimiento profético de la herida de espada de la bestia, es que Dios haría que ella tuviese su final ejecución, una vez que culminara el castigo a Israel, como lo dijo Dios por medio del profeta Jeremías:
"Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre." (Jeremías 25:12).
Muchos han pensado que está profecia que estamos citando, es una profecía cumplida en épocas del gran imperio babilónico, pero debemos recordar que cuando los 70 años del castigo a Israel en Babilonia fueron cumplidos, ya Babilonia no existía.
El imperio que dominaba al mundo, para ese entonces, eran persa, como ya lo hemos dicho desde el principio.
Y Ciro, su primer rey, fue el encargado (Isaias 44:28, 45:1-7) de dar la order para liberar del cautiverio a los judíos. (2 Crónicas 36:21-22)
Entonces está profecia de Jeremías, estuvo reservada para que se cumpliera con el rey de Babilonia, Saddam Hussein; porque al terminar Israel su largo exilio por 1970, el día 26 de febrero del año 2003, terminaron de caer las calamidades sobre Saddam, y el 19 de marzo, a tan solo 22 dias del 26 de febrero, inició la segunda parte de la guerra Guerra, presidida por presidente de los EEUU de Goerge W. Bush.
Dios hizo, que Goerge W. Bush estuviera en el poder de esa gran nación, para seguir la continuidad de la herida de espada que incio su padre, Goerge Bush;
Y segundo, Saddam fue ejecutado en la horca a sus 70 años bíblicos, el 30 de diciembre del 2006, es decir, a la mitad de la semana de la Pascua o de la confirmación del pacto.
Y dejó Dios, pendiente los últimos cuatro años restante, para que se terminen de consumir, en la segunda mitad de la semana de la fiesta solemne de los tabernáculos.
Esa segunda mitad inició este 11 de marzo del año 2019; por lo cual, su manifestación comenzará a los 75 días después de la mitad de la semana, a partir del 25 de mayo del 2019, donde comienzan sus 42 dos meses (Apocalipsis 13: 5-7) hasta hasta el Shabbat (día de reposo) 05 de noviembre del 2022. Aquí es el verdadero tiempo de la venida de Jesús a la tierra.
EL MUNDO NO PASARÁ DEL DEL AÑO 2022. LAS PRUEBAS BÍBLICAS SON CONTUDENTES.
La aplicación del número de la bestia al año de la fundación del Estado de Israel nos dice que el mundo no pasará del 2022.
1948 + 74 = 2022.
FECHA DEL LA PROFECIA DE HAGEO, CORRESPONDIENTE A LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNACULOS DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA DE DANIEL..
HAGEO 2:1-9:
1 En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?
4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
5 Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.
6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Como lo venimos diciendo, todas las fechas del libro del profeta Hageo, son proféticas, y concernientes al misterio de la septuagésima semana, que tiene un doble cumplimiento, porque como ya lo hemos dicho, la septuagésima semana ha estado recreando el ciclo de las festividades anuales de la ley de Dios, que debía celebrar el pueblo de Israel.
Esa es la razón por la cual, en dos años consecutivos, se repiten las lunas de sangre, mostradas en las dos fiestas solemnes de siete días, porque ellas se comportaban mostrando un doble cumplimiento. Del mismo modo la semana 70 sería de doble cumplimiento.
TÉTRADAS DE LUNAS DE SANGRE.
Estos fueron los años en se manifestaron:
1-2 - 3-4 Cuatro lunas
P T P T*
1-) 32 - 33
2-) 162 - 163
3-) 795 - 796
4-) 842 - 843
5-) 860 - 861
6-) 1.493 - 1.494
7-) 1.949 - 1.959
8-) 1.967 - 1.96
9-) 2.014 - 2.015
P T P T*
1-) 32 - 33
2-) 162 - 163
3-) 795 - 796
4-) 842 - 843
5-) 860 - 861
6-) 1.493 - 1.494
7-) 1.949 - 1.959
9-) 2.014 - 2.015
(*P T) Pascua y Tabernáculos.
Las tétradas fueron enviadas por Dios, para señalar la confirmación de pacto con Israel y en el cumplimiento de la septuagésima semana. Que involucra la salvación de los gentiles en la fiesta de los Tabernáculos.
La última tétrada vino, para iniciar con su ultima luna de sangre, los últimos siete años que le quedan al mundo para el regreso de Cristo, nuestro Señor.
En esta porción del capítulo 2, que hemos citado, están plasmadas las cosas que ocurrirran en esta semana; e inicia, haciendo mención del último día de la fiesta de los tabernáculos, 21 del mes séptimo. Como referencia a esta segunda etapa de la septuagésima semana.
Esta semana inició, el 28 de septiempre del 2015, con la última luna de la tétrada; correspondiente al 15 del mes séptimo (Levíticos 23:34) del año 5776.
Partiendo del 28/09/2015, tenemos que la mitad de la semana la encontraremos a los 1.260 días después, es decir, para el 11 de marzo del año 2019; donde cesaría el continuo sacrificio.
Y tal cosa ocurrió para ese momento , ya que el altar del templo fue colocado, y el 10 de diciembre del 2018, exactamente, despues del Jànuca, y ofreció un sacrificio simbólico. Que santificó el altar, ese acto fue muy criticado por muchos judíos que no estuvieron de acuerdo con el altar ni con el sacrificio.
Pero, era necesario levantar altar en vista de la proximidad de la mitad de semana.
Ese altar fue profanado para la mitad de la semana como la profecia lo indicó.
El altar fue construido e instalado por voluntad de Dios para el cumplimiento de la profecía.
Entonces, cuando llegó la mitad de la semana pasó lo que debía ocurrir.
Los musulmanes hollaron el lugar sagrado que no debe ser pisado por inmundos, y lo contaminaron; cumpliéndose la profecía, de la cual la iglesia debía haber estado velando, acerca de lo que ocurriría, a su debido tiempo, en el lugar santo; cuando estuviera puesto el altar, la cual dice:
"Y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses" (Apocalipsis 13:2).
Al no llegar cumplimiento de está profecía, detenía la manifestación del anticristo, que es lo que el Apóstol Pablo se refería, considerando la futura activacion de la semana 70, donde se manifestaría el anticristo, una vez cesará el continuo sacrificio, a la mitad de la semana.
La Iglesia debió reconocer ese momento, que representaba la señal que nos indicaría que el hombre de pecado se manifestaría al mundo, y que evidentemente habríamos llegado a la mitad de la semana, la cual dice:
"Y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda." (Daniel 9:27b)
Esto fue el reporte de lo ocurrido:
Noticias sobre Jerusalén el 12 de marzo del 2019. Haga clic en esta siguente direccion:
Las profecías se cumplen ante nuestros ojos, pero la Iglesia, que es la luz del mundo, hasta ahora se encuentra en tinieblas.
Más esta página, El Siervo Inutil, representa el candelero o la antorcha, y el combustible que mantendrá encendida la luz en la Iglesia de Dios para que sea la luz a Israel y para todas las naciones en estos últimos tiempos.
Es tiempo de creer y de apartase de las tinieblas, y poner la mirada en lo eterno, en la gloria venidera, porque este mundo sucumbirá como el Titanic; el mundo se está hundiendo, y ya no se levantará más, y Cristo es la única salvación y la única esperanza para el mundo.
AHORA SUBSISTEN JUNTOS LOS DOS PACTOS.
El primero, celebrado con muchos de la casa de Israel.
Y el otro, con los gentiles, la iglesia de Cristo; donde se incluye, primeramente, a judíos lavados con la sangre de Cristo, y que confiesan su nombre con sus bocas y con sus obras.
REDENCIÓN DE LOS DOS PACTOS POR GRACIA.
Tan judios y gentiles del primer y segundo pacto, seremos redimidos por la sangre de Cristo que quita el pecado del mundo,
Pero, la diferencia entre ambos pactos, consiste en que la Iglesia será levantada al cielo con la inmediata venida de nuestro Señor, y sus cuerpos serán desterrados y transformados; pero los judíos del primer pacto, serán salvos, permaneciendo aún en Jerusalén por mil años, en una sola vida; de manera que la vida de ellos será como la vida de los árboles, porque el niño, se le dirá niño, aún de cien años, pero el pecador que peque de cien años, será inmundo o maldito, pero habrá una fuente de aguas para purificarse durante todo el Milenio (Zacarías 13:1, Isaías 65:18-25). Y Jesús, nuestro Señor era Rey para todas las naciones, las cuales serán obligadas de año en año, durante todo el reinado de mil años, a asistir a la fiesta solemne de los tabernáculos. (Zacarías 14:16-21).
FECHA PARA EL INICIO DE LA EDIFICACIÓN DE LA CASA DE DIOS.
El primero de Nisán de este próximo 6 de abril, es el día en el cual Dios decidió iniciar la construcción física de su templo, para testimonio al mundo entero del gran poder de Dios. Porque hasta el último rincón del mundo sabrá que existe Dios en Israel.
Dios ha ordenado de nuevo a construir su casa, porque ella será su habitación en la tierra durante los próximos mil años.
El dia 6 de abril, en el calendario hebreo, es el primer día del primer meses del pacto de Dios con Israel, 1 de Abib o Nisán.
Cuando el tabernáculo de Dios estuvo totalmente elaborado en el desierto, conforme al modelo que Dios les indicó; Dios ordenó a Moisés que fuese levantado, es decir, armado, en el día primero del mes de Abib, primer mes de pacto;
"Luego Jehová habló a Moisés, diciendo:
En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;
y pondrás en él el arca del testimonio, y la cubrirás con el velo.
Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas,"... (Éxodo 40:1-4).
El tabernáculo consistía en cortinas y cuerdas y varas para sostenerlo, y el mobiliario, todo puesto en su lugar.
Pasado, pues, ya 70 años del la Fundación del Estado de Israel, cuyo tiempo simboliza a su vez los 1970 de castigo hasta el año 2003; y viviendo ya la mitad de la semana de la fiesta de los tabernáculos, no caben dudas, después de tanta perfección que les hemos compartidos que este 1 de Nisan es el día escogido por Dios del tiempos muy antiguos.
EL GRAN CATACLIMO MUNDIAL.
Es maravilloso conocer este gran misterio. Saber cuando se inicia la construccion del templo de Dios. Pero, pero los que desean ver esto, desconocen que esa edificacion viene presidida de un terrible cataclismo mundial, que hasta el dia de hoy, jamás había ocurrido algo semejante, desde que la tierra fue totalmente poblada.
Y eso es parte de las palabras dichas por el profeta Hageo, de las cosas que ocurrirran en esta fiesta de los tabernáculos, cuando dijo:
"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos." (Hageo 2:6-7).
"Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos." (Hageo 2:21-23).
Hermanos y amigos, hoy por hoy, no hay nada más importante que conocer esto, y preparar sus almas y sus corazones para lo que se aproxima. Dios hará su voluntad sobre todos los hombres y no hay nadie que detenga su mano.
Estamos cumpliendo nuestro deber de informar a la humanidad, de manera que la sangre de cada quien, correrán con su cuenta.
Dios tenga misericordia de toda la humanidad, y libre Dios a los justos, todos los han hecho pacto con Dios a través de la sangre de su Cordero que quita los pecados del mundo.
Dios me les bendiga y los guarde en el día malo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Tu amigo y consiervo:
Antonio Jose Sepúlveda.
EL MUNDO NO PASARÁ DEL 2022. PARTE I
EL MUNDO NO PASARÁ DEL AÑO 2022. LAS PRUEBAS BÍBLICAS LO DEMUESTRAN, Y SON CONTUDENTES.
I PARTE
Expondremos en esta enseñanza, las fechas proféticas de la septuagésima semana referidas por Daniel, tanto las que ya se han cumplido, como las que están por cumplirse, explicaremos cada una de ellas.
INTRODUCCION:
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;"... (Daniel 9:27a).
Fue una astucia de Satanás, la introducción en las congregaciones evangélicas, de la falsa doctrina que enseña que la septuagésima semana corresponde a un acuerdo de paz entre el anticristo e Israel. Siendo esa interpretación, absurda e incoherente con respecto a la profecía de las setenta semanas, con la cual se ha de cerrar el tiempo determinado al mundo, en función de la restauración de la relación de Dios con su pueblo judío, habitando ellos en Jerusalén; y así ponerle punto final al plan de salvacion del hombre.
Por lo cual, la última semana, que en el plan se deja pendiente para cerrar el tiempo determinado se debe llamar septuagésima semana, para hacer alusión que es perteneciente a un grupo de semanas, porque ella es la última parte de una unidad compuesta por 70 semanas, como lo dice en Daniel 9:24 (V.R.V. 1960), como está escrito:
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad,"...
Por consiguiente, esa unidad de 70 semanas tienen algo en común que las entrelazan, por lo cual debemos entender su pasado para conocer su presente, y preguntarnos más bien:
¿Qué son las setenta semanas? ¿Qué las vincula a todas? o ¿Cuál es su denominador común? ¿Qué es lo que determinó su activación inicial, y lo que la desactivó a la muerte del Mesías? Y ¿Qué debe ocurrir para que se reactive el tiempo restante de la misteriosa semana final?
El denominador común está expresado en la misma cita que estamos escudriñando, el cual dice:
"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;"...
El pacto, es el vínculo que unen a las semanas deteminadas, el cual se mantuvo a lo largo de las 69 que transcurrieron con la muerte del Mesías, desde su inicio.
Ese pacto, no es un pacto establecido por voluntad humana, porque la vida del hombre es corta; y esto lo digo para refutar la falsa tesis que enseña, sin fundamento, que la septuagésima semana es un pacto del anticristo con Israel.
Porque siendo el vínculo de las setenta semanas, el pacto; entonces, todos los que están parcializados por esa tesis, deben demostrar como el anticristo mantuvo ese pacto con israel, a lo largo de las 69 semanas anteriores que terminaron con la muerte del Mesías, para que lo vuelva a confirmar por otra semana.
Por su puesto, esa tesis es absolutamente absurda, jamás podrán demostrar lo indemostrable.
PACTO DE DIOS CON ISRAEL.
La misma frase profética da a entender, que el pacto estuvo en pie en las 69 semanas anteriores, finalizadas con la muerte del Mesías, cuando se consumó la nueva alianza, como Dios dijo por medio del profeta Jeremías:
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Al considerar todo este misterio del tiempo determinado por Dios para el cumplimiento de su plan de salvación para rescatar al hombre, nos podemos dar cuenta, que el Creador diseñó los modelos de todas las cosas que veríamos plasmadas en su debido momento en lo porvenir, para que nosotros, su iglesia de los últimos tiempos, comprendieramos que habíamos llegado al final.
Dios ordenó sus planes de un modo que pudiéramos comprenderlo, perfectamente, como se lo vamos a explicar.
Este orden profético que estamos mostrando es el resultado del cumplimiento de dos profecías; una que ordena al profeta Daniel a cerrar los misterios de los tiempos de la última semana, cuando se le dijo:
12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
12:5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
12:8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
12:9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Y la otra es, la del profeta Isaías, donde Dios manda a poner o colocar en su orden correcto las cosas que dijo en el pasado, y que las proclamara y las anunciara, sin ningún temor y intimidación de nadie, porque era Dios quien lo ordenaba, estas son sus palabras:
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44).
PRIMER ROMPIMIENTO DEL PACTO.
Para Dios idear el plan de salvacion del mundo en un tiempo determinado, se propuso, desde un principio, a recrear un tiempo de castigo previo, donde rompería su pacto con los judios, y mantenerlos separado de Jerusalen por setenta años (Jeremías 25, 2 Crónicas 36, Daniel 9), para que después de cumplido el castigo impuesto por su rebeldía en aquel entonces , volverlos a recoger, pero ahora, solo durante un tiempo determinado de setenta semanas de años, eso corresponde a un total de 490 años. Juntándolos como hace el pastor con sus ovejas, cuando las lleva al redil para darle protección; y así activar y mantener vigente su pacto con la casa de Israel dentro de Jerusalen, su santa ciudad, sólo dentro de ese marco de ese tiempo que Dios le había establecido, eso sería como un cronómetro o un reloj de arena.
ACTVACION DE LAS SETENTA SEMANAS
Luego, las profecías antiguas nos atestiguan ahora, cómo se activó ese tiempo que fue determinado. Y como es lógico comprender, el vínculo de esa relación está representado por el templo, que simboliza la presencia de Dios en medio de su pueblo. Por lo cual, para Dios hacer evidente el rompimiento del pacto, mandó al rey Nabucodonosor a destruirlo, como quedó establecido en sus profecías y registros históricos de dicho cumplimiento, en las citas que ya hemos indicado con anterioridad.
De tal modo, que cuando los setenta años de castigo fueron cumplidos, Dios manda al rey Ciro de Persia, emperador del mundo en ese entonces, para que ordenara la construcción del templo, como Dios lo habló por medio del profeta Isaías, siglos antes, cuando dijo:
..."Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplira todo lo que quiero, decir a Jerusalén: Serás serás edificada, y al templo: Serás fundado."... (Isaías 44:28).
Entonces, para la activación de las setenta semanas, o pacto de Dios por el tiempo de 70 semanas, la misma profecía estableció, que dicha activación iniciara con la salida de la orden para edificar y restaurar a Jerusalén.
"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;"...(Daniel 9:25a)
Desde luego, que para la restauración del pacto que estuvo roto durante los setenta años de cautividad, era impresindible primeramente, volver a construir templo, símbolo del pacto.
RESTAURAR Y EDIFICAR.
Fíjense que la profecía habla, primero, de restaurar y después, de edificar. De manera que cuando se habla de restauración, se habla de la relación de Dios con su pueblo, y cuando se habla de edificar, se trata de la construcción de las demás cosas, como las murallas los palacios las fuentes, calles, las caminerías, etc.
La restauración está relacionada con el pacto de Dios y su pueblo judío, cuyo vínculo, como lo venimos diciendo, es el templo.
Podemos ver ese término empleado por los discípulos de Jesús, en una ultima pregunta que se le formularon, antes de que fuera llevado al cielo.
"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones que el Padre puso en su sola potestad"...(Hechos 1:6-7).
Pablo habló también de esa futura restauración de Israel en el libro a los Romanos, diciendo:
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:15 Porque si su exclusiones la reconciliación del mundo, ¿que será su admisión, sino vida de entre los muertos?
Esas palabras de Pablo reflejan que estaba muy entendido de la situacion espiritual de Israel, quien estaba excluido, desinjertado, y muerto al pacto, a raíz de la muerte de Cristo. Quien consumó en la cruz el nuevo pacto, rasgando el velo del templo, como señal de su incoplacencia hacia Israel, dando por viejo el primer pacto.
"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." (Hebreos 8:13).
Entonces, el termino restauración es usado en las profecías, y tiene que ver con el pacto vinculado al templo de Dios.
Así que, las primeras siete semanas expresas en el inicio del cumplimiento de las setenta semanas, la total construcción del templo, que abarcó 49 años desde la salida de la orden del rey Ciro.
Así que, las primeras siete semanas expresas en el inicio del cumplimiento de las setenta semanas, la total construcción del templo, que abarcó 49 años desde la salida de la orden del rey Ciro.
TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO TEMPLO.
Dios distribuyó de la siguiente manera, las setenta setenta semanas, para reconocer su cumplimiento:
7 + 62 + 1 = 70 semanas.
Las primeras siete corresponden al período total que abarcó la construccion de segundo templo, desde la salida de la orden.
Dios registró en Juan 2:20, que el templo fue edificado en 46 años. Y desde la salida de la orden de Ciro, hasta la colocación de sus cimientos, tres años (Esdras 3:8), organizado cuarenta y nueve años; O sea, 7 por 7 son 49.
Las siete semanas simbolizan la fiesta de la pascua que representa al pacto restaurado. Al igual que el primer templo fue edificado en 7 años que representó el pacto renovado en la ciudad santa, Jerusalén. El templo, entonces, es el vínculo pacto.
Las sesenta y dos semanas abarcan un largo tiempo, que termina con el ministerio de Jesús en la tierra, para traer el nuevo pacto, donde se detuvo el primer pacto con muerte.
En ese tiempo fueron edificado los muros y toda la ciudad.
Cumplidas entonces, las 69 semanas, fue cuando se detuvo el cronómetro de las setenta semanas determinadas, quedando una semana pendiente para la futura restauración de Israel.
SEGUNDO EXILIO.
Este segundo exilio fue extremadamente mayor. La misma profecía indicó que después de la muerte del Mesías sería desvastada Jerusalén, y el templo sería destruido.
"Y después de las sesenta y dos semanas se le quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundacion, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones." (Daniel 9:26).
Esto fue lo que habló Jesús, registrado en el Evangelio de Lucas, capítulo 21:20-22.
20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Esas cosas escritas a las cuales se refiere nuestro Señor, se trata de estas palabras que estamos discerniendo en Daniel, y de otros profetas que hablaron de esta segunda destruccion.
Viendo todo esto bajo la óptica del conocimiento de que Israel sería nuevamente restaurado, como lo explican las promesas de Dios sobre Israel, y de todas las profecías a lo largo y ancho de la Biblia, y siendo testigos que después de la segunda guerra mundial Israel regresó nuevamente a su tierra, fundándose el Estado de Israel en el año 1948; Dios mostraba al mundo que Israel sería de nuevo restaurado de nuevo en Jerusalén. Y su templo construido.
Pero Jerusalén estaba fuera de su alcance para el año de la fundación del Estado de Israel, ¿qué queremos decir con eso? queremos de decir que para que la septuagésima semana pueda cumplirse, el pueblo de Israel debe regresar a Jerusalén y tener el control de ella, como requisito de la orden de las setenta semanas reveladas al profeta Daniel.
Entonces, el modelo de las cosas que ocurrieron en el pasado, cuando Judá fue llevado al cautiverio, se ha de cumplir en este segundo exilio. De manera que las profecías para este tiempo fueron incluidas en las profecías del primer castigo.
Ejemplo:
En el libro del profeta Zacarías, capítulo 1, versículo 12, dice la profecia, de la siguiente manera:
"Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?"
Estos setenta años de castigo, a los que hace referencia la profecia, no corresponde la primer exilio.
Pregunta:
¿Por qué no corresponde al primer exilio?
Porque el profeta Zacarías pertenece al post exilio, no al cautiverio de Babilonia, porque sus profecias fueron escritas para el tiempo de la reedificacion del segundo templo que llevaba 42 años paralizada, como lo dice el libro de Esdras 4:24-5:1-2, cuando dice:
4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.
5:1 Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.
Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.
La fecha de inicio para esta reedificacion, Dios la registró en el libro del profeta Hageo:
1:14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,
1:15 en el día veinticuatro del mes sexto, en el segundo año del rey Darío.
1ER EXILIO: 70 AÑOS, 2DO EXILIO: 1970 AÑOS
Entonces, estos setenta años que habla Dios por medio del profeta Zacarías, representan 1970 del segundo castigo.
Y lo más duro del castigo, lo recibió Israel en la Segunda Guerra Mundial, justo antes de que comenzará el proceso de la restauración futura de Israel, que para el 14 de Mayo del año 1948, llevaban ya 1915 años de castigo.
Debemos saber y entender, que cuando Dios colocó a Israel en su tierra en el año 1948, ya llevaba para ese entonces, como hemos dicho, 1915 años de castigo desde la muerte del Mesías, lo que nos permite comprender que el mismo tiempo que hasta ahora llevaban en el exilio, apuntaba hacia completar los 1970 años para abarcar el ciclo profético adecuado que demanda la profecía de Zacarías; por lo cual faltaban 55 años más para levantar el castigo impuesto de setenta años simbólicos, que realmente representaban esos 1970 de castigo que se venían descontando por sus constantes rebeliones.
HASTA 1948 ISRAEL LLEVABA 1915 AÑOS DE CASTIGO.
Este segundo castigo se ha de contar desde el asesinado del Mesías, de modo que llevaban 1915 de castigo, si le agregamos al castigo la edad que vivió el Mesías en la tierra, 33 años, nos lleva al año 1948.
TÉTRADAS DE LUNAS SANGRE.
Una vez que regresan los Judíos a su tierra, y fundan el Estado de Israel, se activan nuevamente las tétrada de lunas de sangre, como una señal del cielo que anunciaba la pronta restauración del pacto con la casa de Israel, que ya se venían manifestado, exactamente, desde la muerte del Mesías (32-33), durante seis ocaciones a lo largo de todo el exilio.
De manera que en la primera Pascua después del 14 de mayo de 1948, Dios manifestó su señal que recuerda a Israel que sería restaurado, y su templo construido, que es su presencia en medio de su pueblo.
Entonces, se manifestaron las cuatro lunas de sangre, en los años 1949-1950 al inicio de las fiestas de la Pascua y de los Tabernáculos; que son fiestas que abren y cierran el ciclo de las festividades santas de Dios sobre Israel anualmente. (Levíticos 23).
La fiesta de la pascua y la de los tabernaculos, son fiestas de siete dias cada una, y se celebran a mitad de mes es el momento del Plenilunio o luna llena, que es el momento en que las tétredas de lunas de sangre se manifiestan; y de hecho, nunca hubieron tétradas de lunas de sangre fuera de las fiestas santas de Dios.
Más hubieron tres lunas de sangre en el año 1982, cuando el Arqueólogo aficionado, Ron Wyatt descubrió el Arca del Pacto el 6 de enero del año 1982, después de cuatro años de excavaciones, desde el año 1978, encontrada a 21 pies de profundidad del lugar donde crucificaron a Jesús, que no precisamente es el lugar que tradicionamente se ha creido que fue su crucifixión.
La primera luna de sangre se dio el día 9 de enero, otra el julio y la tercera en diciembre del mismo año.
Dios envió sus lunas para manifestar el gran hallazgo. Y honrar la memoria de Ron Wyatt. El Sanedrín tiene todas las pruebas, y el exámen de sangre que se le hizo a la sangre que estaba encima del propiciatorio del Arca, donde se había derramado la sangre de Jesús que limpió nuestros pecados.
Por su puesto siempre han habido lunas de sangre en diferentes años y meses, pero las tetradas fueron exclusivas para anuncia el comienzo de la septuagésima semana, para anunciar la restauración futura de Israel.
Recordemos que el calendario judío es lunar y solar, la vez. Es lunar, porque se rige por la fases lunares, cuyo primer día de cada mes debe coincidir con la luna nueva, de manera que a mitad de mes es Plenilunio o luna llena, inicio de las fiestas mencionadas. Y es solar, porque cada tres años se debe hacer un ajuste de días, para que el primer mes del año siempre coincida con la primavera, mes de Abib; el ajuste consiste en agregarle cada tres años, treinta días más al mes 12vo. o mes de Adar, llamándolo, Adar II, ese año, lo llaman embolismal, o bisiesto.
TÉTRADA EN LA GUERRA DE LOS SEIS DÍAS.
En el año 1967 fue la milagrosa Guerra de los Seis días donde Dios le otorgó la victoria a Israel sobre todos los países árabes, quienes habían fijado para aquel entonces, la hora cero, para un ataque sorpresivo sobre los judíos en un pequeño territorio en su recobrada tierra ancestral, con el fin de exterminarlos.
La guerra duró sólo seis días, e Israel tomó a Jerusalén de manos de los árabes. Por eso hubo la tétrada de luna de sangre (1967-1968). Satanás entiende perfectamente los tiempos, las pautas y requisitos que deben existir para que se cumplan los planes de Dios, y él busca la forma de impedirlo, aunque siempre fracasa ante los designios de Dios.
Los judíos estaban siendo guiados por Dios para conseguir el perdón que tanto necesitanban, asiéndose de unos de los requisitos indispensables para la activación de la última semana determinada sobre los judíos y la santa ciudad, Jerusalén. Claro ellos ignoran esta realidad profética, que sólo la Iglesia de Cristo conoce, porque es la luz del mundo y luz para Israel. El candelabro de siete lámparas dentro del templo de Dios, simboliza a la Iglesia de Cristo guiando y siendo luz para Israel.
Ahora, sólo quedaba alcanzar los 1970 años de castigo impuesto por Dios en las profecías.
2003. AÑO DEL FIN DEL CASTIGO DE ISRAEL, Y ACTIVACIÓN DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA.
Los 1970 años de exilio, se cumplieron en el año 2003. Que es lo mismo decir, la suma de la edad de Cristo, más los años de castigo cumplidos.
De este año 2003 habló Dios por medio del profeta Oseas, para el perdon de Israel, indicando el año en que ellos serian resucitados espiritualmente; porque ellos habían quedado muertos al pacto; habían sido arrancados del buen olivo como ramas naturales; y esto es importante que lo sepan aquellos que creen que Dios no habla de fechas y tiempos exactos. Pues, sepan que Dios no ocultó ninguno de sus consejos para los que le aman.
Esto fue lo que habló Dios por medio del profeta Oseas, acerca de Israel:
5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.
6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curara; hirió, y nos venderá.
6:2 Nos dará vida después de dos días; y en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Observando, pues, en esta enseñanza, orden de su plan en el tiempo, como se lo estamos compartiendo, el cual nos ha llevado al año 2003; no cabe la menor duda que Dios por medio del profeta Oseas, nos estaba dando ese año que él determinó, para ponerle fin al castigo de Israel.
De manera que Dios se refiría a dos días de milenio más tres dias de años; y toda estas equivalencias son consonas con las profecías y la historia bíblica, porque, profeticamente para Dios, un día es como mil años y mil años como un día (2 Pedro 3:8); y respecto a los tres días de años, sabemos que la historia biblica emplea los años como días, recordemos la historia de Jacob, que trabajó 21 años para su suegro por Raquel, que representaron, tres semanas. (Génesis 29). Entonces, no estamos hablando de cosas incoherentes.
Pero sabemos que esta enseñanza es para aquellos que tienen ojos para ver, y oídos para escuchar.
El Apóstol Pablo había entendido todo este misterio y lo explicó en el capítulo 11 de la carta a los Romanos, cuando dijo:
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
11:12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Cuando yo quite sus pecados.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
REQUISITOS PARA LA CONFIMACION DEL PACTO.
Entonces comprendemos ahora, que para que Dios pudiera confirmar su pacto con Israel, ellos tenían que reunir tres requisitos:
1ro.- Israel debía de estar en el exilio, como ya lo hemos comprobado;
2do.- Israel debia habitar en Jerusalén; y
3ro.- Israel tenía que cumplir el tiempo de castigo, que en este segundo caso, correspondió a 1970 años.
Todos esos requisitos estuvieron cumplidos. Para el año 2003.
PRIMERA FECHA PROFÉTICA PARA EL INICIO DE LA SEPTUAGESIMA SEMANA.
24 DEL MES SEXTO DEL AÑO 5763, Ó 26 DE FEBRERO DEL 2003. (Hageo 1:15)
Los profetas Hageo y Zacarías ejercieron su ministerio, específicamente, para la reedificacion del segundo templo. De manera que las profecías que hablaron y registraron en sus escritos, no eran para la sola necesidad de terminar la obra suspendida por espacio de 42 años, en aquel entonces; sino que Dios los usó en su momento justo y preciso, para que los judíos activaran esa obra en un día específico, que nos serviría como fecha proféticas, para que la generación de los tiempos del fin, supiesemos cuando habría de comenzar la septuagésima semana, como ocurrió con el decreto de Ciro, que la profecía nos mostraba, que con la salida de la orden para la restaurar y edificar a Jerusalén (Daniel 9:25), se activaría las 70 semanas para darle libertad a los judíos cautivos en Babilonia, regresándolos a Jerusalén, para que construyesen, nuevamente, el templo de Dios, después de los setenta años determinados de su cautiverio.
Tal cual, ese mismo modelo Dios lo implementó mostrar el fin del exilio fuera del pacto de Dios, para darle inicio a la septuagesima semana, para ponerle fin al plan de las setenta semanas que Él había determinado.
Entonces, la fecha para el inicio de la reactivación de la obra del templo en tiempo de aquellos profetas, Hageo y Zacarías, 24 del mes sexto del segundo año de Dario, sería equivalente a la fecha que Dios emplearía para la activación de la septuagésima semana, que sería el 24 del mes sexto del año 5763 del calendario Hebreo, el cual corresponde al 26 de febrero del año 2003.
Es decir, hay una doble aplicación de esa fecha. Por lo cual en el registro no especificó el nombre del mes, sino su número orden, sexto.
Si el Señor hubiera colocado Elul, no podríamos asumir que pudiera ver una doble aplicación, y la interpretación del texto de Hageo 1:15, se hubiera quedado en el pasado, exclusivamente.
Pero la decir: mes sexto, abre la posibilidad la la segunda interpretación hacia el futuro, con el fin de mostrarnos cuando Dios restauraría a Israel.
Por eso, eso son los pequeños detalles que dice Jesús, nuestro Señor, que no deben ser adulterados, no se le debe cambia y un punto, y una coma, ni una jota, ni una tilde de la ley y los profeta;
Porque todo lo que Dios escribió por medio de los profetas, tenía un propósito especial, que el hombre natural no entiende.
Por eso fue y es un terrible error, crear nuevas versiones de la Biblia, en donde detalles como este fuesen cambiados; poniéndole el lugar de mes sexto, Elul. Pero otros contumases, le pusieron a sus nuevas versiones, en vez de mes sexto, le pusieron agosto, ¿y qué para darle un mejor sentido a la Biblia?, más lo que lograron fue oscurecer más el sentido que Dios desea darnos, pero ellos y todos los que se complacen en esos cambios, tendrán que rendir cuentas ante el Dios de Justicia.
Por eso les recomendamos a todo buen creyente, que confíe en la versión Reina-Valera 1960, o la King James para la lengua inglesa, y no se ponga a creer en otras versiones. Todas las traducciones a otros idiomas, basadas fielmente en estas versiones que les hemos indicando, son aceptables.
Bueno, volviendo a esta fecha de la cual estamos hablando, hay un misterio profundo en esta verdad; nos referimos a la comparacion de la misma fecha, en las dos cirscuntacias y tiempos diferentes, que a simple vista no se detecta, y sobre todo, si no se conoce el calendario hebreo; y por otro lado, si igualmente se desconoce, cual era la condición espiritual de Israel ante Dios, en la epoca de la reedificacion del segundo templo, y su condicion actual, antes de la confirmacion del pacto con la casa de Israel, nuevamente, en el cumplimiento de la semana 70, cuyo propósito era, resucitarlos como pueblo delante de Dios.
¿Qué queremos decir con esto?
Quiero decir, que para ese momento en que Dios activa la septuagésima semanas, Israel estaba muerto al pacto como lo leímos en el capítulo 6 del libro del profeta Oseas, y en el capítulo 11 de la carta del apostol Pablo a los Romanos; por lo cual, si queríamos aplicar el orden de los meses para llegar al mes sexto, no podíamos usar para Israel, que estaba muerto al pacto, el orden de los meses de la ley; por lo cual, esos seis primeros meses para la activación del pacto, deben ser contados por el orden de los mes para los efectos civiles en Israel, cuyo primer mes comienza en el mes séptimo de la ley de Dios.
Entonces, el mes sexto de la ley es el mes de Elul (julio- agosto), y el mes sexto del año civil, en Israel, es el mes de Adar (febrero-marzo), que al mismo tiempo es el mes 12avo de la ley establecida por Dios en Egipto; por lo tanto, Dios nos dejó muy bien definida la fecha para el inicio de la confirmación del pacto.
Orden de los meses del calendario hebreo por la ley:
1.-Nisan, 2.- Iyar, 3.-Sivan, 4.-Tammuz, 5.-Av, 6.-Elul, 7.-Tishrei, 8.-Jeshvan, 9.-Kislev, 10.-Tevet, 11.-Shabat, 12.-Adar
Orden de los meses del calendario hebreo civil:
7.-Tishrei, 8.-Jeshván, 9.-Kislev, 10.-Tevet, 11.'Shabat, 12.-Adar, 1.-Nisán, 2.-Iyar, 3.-Siván, 4.-Tammuz, 5.-Av, 6.-Elul.
¿Quiéres saber porque los judíos le colocan primer mes del año civil, mes séptimo?
Porque la ley de Dios es inmutable, no cambia. Lo que cambió, y no por siempre, fue el pacto que hizo con Israel, y eso fue porque ellos mismos invalidaron el pacto, pisoteado sus leyes, y por eso Dios los desechó a ellos (Jeremías 31:31-32).
El año nuevo se produce en mes séptimo, de manera, que cuando llegó el día 24 del mes de Adar I de año 5763, transcurrían los primeros seis meses de ese año. Entonces allí arrancó la semana 70, que terminaría para el año 5770. Más perfecto imposible, porque que Dios hizo terminar las 70 semanas determinadas a Israel y a Jerusalén en el año perfecto. 5770.
Más sin embargo hay más perfección en ella, que la define y le da su forma completa, es decir, de cómo es su comportamiento; y que lo iremos descubriendo en la medida que desarrollamos las expliciones.
De modo que Dios quiso que no quede ninguna duda que vivimos dentro de la septuagésima semana, sin que la mayoria lo sepa aún, por nuestro desconocimiento y falta de fe en el verdadero plan de Dios en los tiempos finales.
En conclusión, como lo venimos explicando, Dios recreó en los hechos del pasado, las cosas futuras; de tal manera, que el inicio de la reedificacion del segundo templo, coincidiera, a su vez, en cuanto a su fecha, con el inicio de la septuagésima semana, cuyo día simbolizaría, la colocación de los cimientos del tercer templo.
La confirmación del pacto, está íntimamente relacionada con el templo de Dios, como lo hemos comprobado.
Eso se ve reflejado en la profecía de Hageo capítulo 2, versículo 18. Donde se hace mención de esas dos fechas importantes; la primera el 24 del noveno mes (Kislev), que como lo explicaremos un poco más adelante, se inician las 2300 tardes y mañanas (Daniel 8:13), dentro de la semana 70, correspondiente al 19 de diciembre del año 2003, habiendo transcurrido los primeros 295 días, a partir del día 26 de febrero del año 2003, cuando dice:
"Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. (Hageo 2:18).
Esto nos indica que Dios puso los cimiento del templo ese día 24 de Adar I del 5763, cuya señal fue una tormenta inusual de nieve como nunca hubo en Jerusalén y todo Israel hasta ese día, como lo explica en la información de prensa, haciendo clic en la siguiente direccion:
Ahora les queremos hablar de cómo obtenemos los días de la semana 70, y como llegamos a las 2300 tardes y mañanas.
21 DEL MES DE NISÁN DEL AÑO 5770, DÍA FINAL DE LA PASCUA (ÉXODO 12:18).
La septuagésima semana, descompuesta en días, y proyectada desde el inicio de la ella, hasta consumir su último día nos lleva perfectamente al de 21 del mes de NISÁN del año 5770, último día de la fiesta solemne de la pascua. Dando a entender con esto, que para ese entonces se habría cumplido la septuagésima. Lo que significa que Dios confirmó su pacto con Israel por una semana, como fue establecido desde un principio, el cual es, confirmar su pacto con el pueblo de Israel y la Santa ciudad por 70 semanas, para decirnos con este resultado, que ya todo se ha perfeccionado; y el tiempo del poder de la dispersión del pueblo santo, Israel, llegó a totalmente a su fin, es decir, JAMÁS YA, VOLVERÁ AL EXILIO. Y ahora, todas las cosas serán cumplidas (Daniel 12:7).
"En el mes primero comerás panes sin levadura, desde el día catorce por la tarde, hasta el día 21 por la tarde." (Éxodo 12:18).
DÍAS DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANAS.
Los meses bíblicos son de treinta días como podemos verlo en Apocalipsis 11:1-2, donde 42 meses por 30 Días son 1260 Días, la Biblia cuenta con muchos pasajes para demostrarlo. Pero la enseñanza se alargaría mucho dando esas explicaciones, pero es cierto.
Entonces, cada año tiene 12 meses que por 30 dias hacen 360 días cada año, que por 7 años son 2520 Días.
Haga clic en la siguiente dirección para continuar la lectura en la II PARTE: